www.euromundoglobal.com
El desacuerdo entre VOX-PP podría hacer presidenta de la JJAA a Susana Díaz
Ampliar
El desacuerdo entre VOX-PP podría hacer presidenta de la JJAA a Susana Díaz

El PP admite por primera vez que las negociaciones en Andalucía pueden concluir en un "intento frustrado"

  • "En el caso de que PP, Vox y Ciudadanos no nos pongamos de acuerdo Susana Díaz puede ser presidenta", advierte Teodoro García Egea
  • El número dos de los populares asegura que el PP se encuentra "a días de lograr un hecho histórico y hay quien se empeña en ponerlo en riesgo"

miércoles 09 de enero de 2019, 01:47h

09ENE19 – MADRID.- El Partido Popular ha activado todas las alarmas ante la posibilidad de que la negociación que la formación conservadora mantiene con Ciudadanos y Vox para formar gobierno en Andalucía no concluya de forma satisfactoria.

Génova ha admitido este martes por primera vez que existe el riesgo de que las tres fuerzas políticas no logren un acuerdo y que los esfuerzos por conformar un Ejecutivo alternativo al socialismo se conviertan en un "intento frustrado".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recordado en rueda de prensa que IU está intentando conformar una mayoría alternativa a la de la derecha en Andalucía "para perpetuar el socialismo en Andalucía". El número dos de los populares ha asegurado que "la izquierda se moviliza ante la falta de acuerdo centro derecha". "Es un claro aviso a navegantes de que en el caso de que PP, Vox y Ciudadanos no nos pongamos de acuerdo Susana Díaz puede ser presidenta", ha asegurado.

Egea ha defendido que desde el PP van a hacer "todos los esfuerzos" entre "hoy, mañana y pasado", que son "días clave", para conformar un Ejecutivo de derechas en Andalucía. "No entendemos desde el PP que esa oportunidad se malogre", ha sostenido el número dos de los populares. "Estamos a días de lograr un hecho histórico y hay quien se empeña en ponerlo en riesgo", ha advertido, sobre el cruce de declaraciones de Ciudadanos y Vox.

"El cambio en Andalucía puede ser el comienzo de todo o un intento frustrado", ha insistido García Egea, que ha advertido de que "si Vox y Ciudadanos quieren seguir toma y daca, peloteo absurdo, eso no conduce a ningún sitio". "El PP sí responderá a la llamada que hicieron los andaluces. Somos el único partido capaz de pactar con Vox y Ciudadanos, de aglutinar a todas las fuerzas del cambio. Que nos pongamos de acuerdo por España, por Andalucía", ha reclamado.

"Hemos tratado a nuestros socios con total lealtad. Es lo que pido a Ciudadanos y lo que pido a Vox. Lealtad mutua, claridad y esfuerzo por consensuar", ha insistido el número dos de los populares. Respecto a la reunión de esta tarde con Vox, García Egea ha asegurado que lo que va a a ofrecer el PP es "cambiar las políticas en Andalucía y cambiar a Susana Díaz".

Iñigo Aduriz

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8