www.euromundoglobal.com
El 2019 no será el mejor año para la economía mundial
Ampliar

El 2019 no será el mejor año para la economía mundial

  • Sin duda, no será el mejor año para las inversiones, y muchos inversores se mantendrán al margen hasta que haya una evolución positiva.

lunes 07 de enero de 2019, 21:26h

07ENE19 – MADRID.- La economía mundial no pasa por su mejor momento, ni el 2018 fue su mejor año ni el 2019 lo será, así lo confirman los expertos financieros y la actual situación: las Bolsas han caído, lo que ha hecho que las pérdidas continúen.

Las empresas han perdido el 14% de su valor durante los últimos meses, por ejemplo, el índice bursátil español ha caído más de un 10%. Así pues, la situación de los mercados se tambaleará durante este 2019.

Parecía que la economía se recuperaba, después de la crisis que asoló a la mayoría de países europeos. Algunos, principalmente Francia, Italia y España, sufrieron una gran recesión económica. El ciclo expansionista parece que se detiene, y de ser así, podría producirse una nueva crisis: y el motivo no es otro que una caída en las inversiones.

De hecho, la mayoría de recesiones mundiales están detrás de un ajuste de la inversión.

¿Pero qué hay detrás de este deterioro? Principalmente dos tensiones mundiales: la guerra comercial entre Estados Unidos y la República Federal China, que ha hecho descender el número de exportaciones de muchos países, así como la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit.

Por una parte, la batalla comercial entre EE UU y China afecta al comercio internacional y frena la economía asiática de forma abrumadora. Parece que después de varios encuentros entre los presidentes de ambas potencias, la tormenta empieza a amainar, pero todavía quedan muchos acuerdos a los que llegar. Por otro lado, el Brexit está a punto de decidirse: May se pronunciará próximamente aunque todavía no se sabe si habrá acuerdo o no y cuál será el desenlace y las consecuencias para los ciudadanos británicos y los de la unión europea.

La situación de la economía italiana también se añade a las turbulencias de la economía mundial: su frágil situación y su impacto sobre la banca transalpina llena de créditos dudosos. Todo este contexto afecta a las economías europeas, principalmente, y como consecuencia a la economía global. De momento, solo hay dos buenas noticias: la caída del precio del petróleo así como el aumento de empleo, aunque la situación del empleo podría dar un giro a lo largo del 2019.

Muchos inversores de Vestle han dejado de invertir en los índices mundiales, y han apostado por otros instrumentos financieros: como el trading en materias primas como el oro. El crecimiento de la economía se frenará durante este año, y esto también repercutirá en las operaciones de trading, según confirma el bróker Vestle, pues muchos instrumentos se verán afectados. El impacto final dependerá de cómo se lleven a cabo las bases de expansión y de si se crea margen de maniobra fiscal con el fin de este ciclo económico. Sin duda, no será el mejor año para las inversiones, y muchos inversores se mantendrán al margen hasta que haya una evolución positiva, o apostarán por el trading en instrumentos ajenos a este contexto: como las monedas digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8