www.euromundoglobal.com
Tim Wellens intentará revalidar el título en la Vuelta Ciclista a Andalucía 2019
Ampliar

Tim Wellens intentará revalidar el título en la Vuelta Ciclista a Andalucía 2019

  • El ciclista belga del Lotto-Soudal, ganador de 2018, confirma su participación en la 65ª edición de la Ruta del Sol

viernes 28 de diciembre de 2018, 21:49h
29DIC18 – MADRID.- Tim Wellens, ganador de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2018, volverá a participar en la Ruta del Sol’, que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019, para revalidar el título que logró la temporada pasada con el equipo Lotto Soudal, en el que estará acompañado por los ciclistas Sander Armee, Tomasz Marczynski, Remy Mertz, Tosh Van Der Sande, Jelle Vanendert y Harm Vanhoucke.

La experiencia y su gran estado de forma se confabularon la pasada edición para que el ciclista belga, quien sumará siete participaciones en la ronda andaluza, subiera a lo más alto del podio. Wellens se había enfundado el maillot rojo de líder tras conseguir la victoria en la cuarta etapa, donde superaba por escasos segundos a Mikel Landa en la línea de meta de Alcalá de los Gazules. Defendió el maillot de líder en la quinta y última etapa de 2018, una contrarreloj individual de 14,2 kilómetros con inicio y final en Barbate (Cádiz).


Tim Wellens capitaneará al equipo Lotto-Soudal, que con esta participación, serán 25 las que hace en la Vuelta Ciclista a Andalucía. Desde 1991, y durante seis años, participó con el nombre de Lotto, para, posteriormente hacerlo bajo las denominaciones de Lotto-Mobistar, Lotto-Adecco, Lotto-Domo, Predictor-Lotto, Silence-Lotto, Omega Pharma-Lotto, Lotto-Belisol y las tres últimas temporadas ha participado como Lotto-Soudal.
En su historia Lotto ha conseguido un total de 944 victorias, 32 de ellas en el Tour de Francia. La temporada pasada el equipo consiguió 25 victorias individuales, desatacando una etapa en el Giro y otra en la Vuelta a España, además de la victoria final en la Vuelta Ciclista a Andalucía, con Tim Wellens, que este año volverá a participar con el dorsal 1.


Corredores, uno a uno


Tim Wellens, a sus 27 años competirá por décimo año en el Lotto-Soudal. Sus primeros éxitos como profesional fueron hace cuatro temporadas, al imponerse en dos etapas de la Vuelta a Holanda. Ese misma campaña fue segundo en dos etapas del Giro de Italia y subcampeón de Bélgica contrarreloj. Hace tres temporadas volvió a ganar otras dos etapas en la Vuelta a Holanda, además de ganar el GP Montreal. Fue segundo en una etapa de la Challenge de Mallorca y en una etapa de la Vuelta al País Vasco. Consiguió cinco podios, siendo el vencedor de una etapa en la París Niza, delante de Alberto Contador y Richie Porte; otra etapa en el Giro de Italia, en Roccaraso, y en la Vuelta a Polonia, ganó el Premio de la Montaña, una etapa y la clasificación general. Hace dos años ganó dos etapas en Mallorca, otra en la Vuelta al Benelux, etapa y la general final en el Tour de Guangxi en China, el GP Valonia y la última etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Setenil y Coín. Fue el ganador de la Vuelta a Polonia, con victoria de etapa incluida, además de conseguir otra victoria de etapa en el Giro de Italia, Flecha Brabanzona, Trofeo Sierra de Tramontana, en Mallorca, y fue el maillot verde de la París Niza.


Sander Armée, corredor belga de 33 años, cumple su duodécima temporada como profesional y su sexto año en el Lotto, habiendo competido los cuatro años anteriores en Topsport Vlaanderen y dos en Profel Prorace. El año pasado fueron 86 días los días de competición y 13.492 km realizados. Su récord personal lo hizo en 2014, al competir 99 días, realizando 26.429 km. Sumó un triunfo de etapa en la Vuelta a España, disputada entre las localidades de Suances y Santo Toribio de Liébana. También ha ganado la montaña en dos ediciones de la Vuelta a Normandía. Será su segunda partición en la Vuelta a Andalucía puesto que hace seis temporadas ya la corrió, siendo octavo de la general.


Tomasz Marczynski, corredor polaco de 34 años, cumplirá su cuarto año en el equipo. Pasó a profesional con el Cerámiche Flaminia, habiendo militado en CCC Polsat y Vacansoleil. Posteriormente compitió con el equipo Torku Sekerspor de donde llegó al Lotto-Soudal tras una buena temporada 2015. Ha ganado etapas en la Vuelta a Asturias y Vuelta a Seúl; el Premio de la Montaña en dos ocasiones en la Vuelta a Polonia, año en el que ganó tres etapas y la general en la Vuelta a Marruecos. Ha sido campeón de Polonia en cinco ocasiones, cuatro en ruta y una en contrarreloj. Hace dos temporadas ganó dos etapas en la Vuelta a España, las que finalizaron en Sagunto y en Antequera. El año pasado estaba prevista su participación en la ronda andaluza, pero una semana antes del comienzo de la misma fue atropellado por un vehículo en Granada, localidad en la que tiene su residencia. Esta será su quinta participación en la Vuelta a Andalucía, habiendo competido en 2010 y 2014 con el CCC Polsat y en 2016 y 2017 con el Lotto-Soudal.


Remy Mertz, corredor belga de 23 años, cumplirá su tercera temporada en el equipo. Como sub-23 tuvo distintas actuaciones destacadas, como un triunfo en una etapa de la Vuelta a los Cárpatos, en Polonia. Ya se ha estrenado en una grande, fue en la Vuelta a España en 2017, y este año debuta en la Vuelta a Andalucía.


Tosh Van Der Sande, corredor belga de 28 años y que cumplirá su octavo año, toda su vida deportiva profesional, en el Lotto. En sus inicios, como júnior, consiguió múltiples victorias en pruebas de pista para posteriormente ir pasando, poco a poco, a pruebas de ruta. Ganó la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23 el mismo año que consiguió una victoria de etapa en la Vuelta a Navarra, en el Alto de San Adrián. Hace cuatro años fue segundo en la París-Tours y tercero en la etapa de la Vuelta a España que finalizó en Lérida. En 2016 ganó una etapa en el Tour de Ain y participó por primera vez en la ronda andaluza, habiendo conseguido clasificarse en dos ocasiones en el top-10, séptimo en la etapa que finalizó en Córdoba y noveno en el sprint de Sevilla. El año pasado, en su tercera presencia en la Vuelta a Andalucía, fue quinto en la primera etapa, que acabó en Granada.


Jelle Vanendert, de 32 años, pasó a profesional con el equipo La Française des Jeux y va a ser tanto su décima temporada en el Lotto-Soudal como en la Ruta del Sol. Como continental consiguió 8 triunfos, destacando la Flecha Flamenca, el GP Waregem y la segunda etapa de la Ronda de lsard. El año 2011 se destapó con una victoria de etapa en el Tour de Francia, en Plateau de Beille; habiendo sido segundo en la etapa que finalizó en Luz Ardiden. También ha sido segundo, en dos ocasiones, en la Amstel Gold Race. Su mejor puesto en Andalucía ha sido un quinto en 2012, en la etapa que finalizó en La Guardia de Jaén. El año pasado fue uno de los grandes baluartes en los que Tim Wellens se apoyó para conseguir el triunfo final.


Harm Vanhoucke, corredor de 21 años, que cumplirá su segunda temporada como profesional en el equipo y se estrena en la ronda andaluza. El año pasado obtuvo el bronce en el Campeonato de Bélgica sub-23, habiendo sido segundo con la selección belga en la contrarreloj por equipos del Tour del Porvenir. Hace dos años ganó la Flecha de las Ardenas y, anteriormente, subió el podio en el Piccolo Giro de Lombardia; además de vencer en una etapa de la Vuelta a Saboya.

" alt="" />

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8