www.euromundoglobal.com
Compensación de Austrian Airlines por retraso o cancelación de un vuelo
Ampliar

Compensación de Austrian Airlines por retraso o cancelación de un vuelo

miércoles 19 de diciembre de 2018, 20:24h

19DIC18 – MADRID.- Los meses más fríos del año pueden ser una buena oportunidad para escapadas de fin de semana en los países de Europa del Norte para vivir la verdadera atmósfera navideña o para ir a esquiar. Solo hay que abrigarse bien y no dejarse desanimar por eventuales retrasos en los vuelos que suelen intensificarse en estas fechas.

Tener claro cómo actuar en esos casos te saldrá a cuenta. A continuación te explicamos cómo saber si tienes derecho a una compensación de Austrian Airlines.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a una compensación de Austrian airlines?

Según el diagnóstico de AirHelp, una de las principales compañías de compensación de vuelos del mundo, y entre las fundadoras de la Asociación de Defensores de los Derechos de los Pasajeros (APRA), viajar con Austrian Airlines es sinónimo de puntualidad y calidad en el servicio de atención al cliente. En su ranking mundial 2018 de la mejores aerolíneas, AirHelp otorga una sexta posición a la aerolínea austriaca.

De todos modos, los imprevistos en el sector del transporte aéreo son a la orden del día, sobre todo para los viajeros frecuentes y en los períodos como las navidades cuando el tráfico se intensifica. Por lo que ante incidencias como retrasos, overbooking y cancelaciones, no está de más informarse.

Para acceder de forma fácil a los derechos de los pasajeros en cada una de las situaciones mencionadas anteriormente, la misma AirHelp ha desarrollado una App gratuita disponible para Android y iPhone que en menos de un minuto te indica si tienes derecho a alguna indemnización. Solo tendrás que añadir los datos de tu reserva o escanear tu tarjeta de embarque.

Puedes aprovechar los mismos servicios de AirHelp para reclamar tu compensación de Austrian Airlines o de otra aerolínea.

¿Qué compensaciones tengo derecho a recibir si Austrian Airlines cancela mi vuelo o hay un retraso?

En el reglamento UE 261/04 encuentras todos los detalles acerca de las compensaciones previstas en caso de incidencias causadas por las aerolíneas. Las mismas normas son comunes a Austrian Airlines y a todas las compañías aéreas que operan en el territorio UE. Este último comprende Suiza, Islandia, Noruega y los países de la “región ultraperiférica”.

Por lo general, las compensaciones van de los 125 a los 600 euros cuando se produce un retraso superior a las 3 horas o una cancelación de última hora sin preaviso de al menos 7 días.

Las cuantías de las indemnizaciones se establecen en base a la distancia del trayecto y a las horas de retraso a la llegada en el aeropuerto de destino.

Si se produce la cancelación de un vuelo Austrian Airlines, la compañía además de las compensaciones tendrá que ofrecer

  • Informaciones acerca de la incidencia.

  • Asistencia en el aeropuerto en términos de bebida, comida, llamadas gratuitas, mensajes o envío de fax.

  • Soluciones alternativas que te permitan alcanzar tu destino en el menor tiempo posible. Si esto no fuera posible y el vuelo alternativo solo saliera al día siguiente, la misma compañía tendrá que ofrecerte alojamiento gratuito y el transporte desde y hasta el aeropuerto.

Además, la misma ley establece derecho a compensaciones en caso de overbooking. En este caso, además, la compensación es inmediata, debe producirse en el mismo aeropuerto.

Hay que tener en mente que los retrasos y cancelaciones atribuidas a circunstancias extraordinarias como mal tiempo, atentados y otras situaciones que podrían poner en riesgo la salud y seguridad de los pasajeros no están sujetas a compensaciones.

Si viajas con Austrian Airlines y tu vuelo sufre alguna incidencia, recuerda que es importante reunir todos los detalles posibles acerca de la incidencia (podrás solicitarlos en el mostrador de la compañía o en la puerta de embarque) para acelerar el proceso de tu reclamación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8