www.euromundoglobal.com
Compensación de Austrian Airlines por retraso o cancelación de un vuelo
Ampliar

Compensación de Austrian Airlines por retraso o cancelación de un vuelo

miércoles 19 de diciembre de 2018, 20:24h

19DIC18 – MADRID.- Los meses más fríos del año pueden ser una buena oportunidad para escapadas de fin de semana en los países de Europa del Norte para vivir la verdadera atmósfera navideña o para ir a esquiar. Solo hay que abrigarse bien y no dejarse desanimar por eventuales retrasos en los vuelos que suelen intensificarse en estas fechas.

Tener claro cómo actuar en esos casos te saldrá a cuenta. A continuación te explicamos cómo saber si tienes derecho a una compensación de Austrian Airlines.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a una compensación de Austrian airlines?

Según el diagnóstico de AirHelp, una de las principales compañías de compensación de vuelos del mundo, y entre las fundadoras de la Asociación de Defensores de los Derechos de los Pasajeros (APRA), viajar con Austrian Airlines es sinónimo de puntualidad y calidad en el servicio de atención al cliente. En su ranking mundial 2018 de la mejores aerolíneas, AirHelp otorga una sexta posición a la aerolínea austriaca.

De todos modos, los imprevistos en el sector del transporte aéreo son a la orden del día, sobre todo para los viajeros frecuentes y en los períodos como las navidades cuando el tráfico se intensifica. Por lo que ante incidencias como retrasos, overbooking y cancelaciones, no está de más informarse.

Para acceder de forma fácil a los derechos de los pasajeros en cada una de las situaciones mencionadas anteriormente, la misma AirHelp ha desarrollado una App gratuita disponible para Android y iPhone que en menos de un minuto te indica si tienes derecho a alguna indemnización. Solo tendrás que añadir los datos de tu reserva o escanear tu tarjeta de embarque.

Puedes aprovechar los mismos servicios de AirHelp para reclamar tu compensación de Austrian Airlines o de otra aerolínea.

¿Qué compensaciones tengo derecho a recibir si Austrian Airlines cancela mi vuelo o hay un retraso?

En el reglamento UE 261/04 encuentras todos los detalles acerca de las compensaciones previstas en caso de incidencias causadas por las aerolíneas. Las mismas normas son comunes a Austrian Airlines y a todas las compañías aéreas que operan en el territorio UE. Este último comprende Suiza, Islandia, Noruega y los países de la “región ultraperiférica”.

Por lo general, las compensaciones van de los 125 a los 600 euros cuando se produce un retraso superior a las 3 horas o una cancelación de última hora sin preaviso de al menos 7 días.

Las cuantías de las indemnizaciones se establecen en base a la distancia del trayecto y a las horas de retraso a la llegada en el aeropuerto de destino.

Si se produce la cancelación de un vuelo Austrian Airlines, la compañía además de las compensaciones tendrá que ofrecer

  • Informaciones acerca de la incidencia.

  • Asistencia en el aeropuerto en términos de bebida, comida, llamadas gratuitas, mensajes o envío de fax.

  • Soluciones alternativas que te permitan alcanzar tu destino en el menor tiempo posible. Si esto no fuera posible y el vuelo alternativo solo saliera al día siguiente, la misma compañía tendrá que ofrecerte alojamiento gratuito y el transporte desde y hasta el aeropuerto.

Además, la misma ley establece derecho a compensaciones en caso de overbooking. En este caso, además, la compensación es inmediata, debe producirse en el mismo aeropuerto.

Hay que tener en mente que los retrasos y cancelaciones atribuidas a circunstancias extraordinarias como mal tiempo, atentados y otras situaciones que podrían poner en riesgo la salud y seguridad de los pasajeros no están sujetas a compensaciones.

Si viajas con Austrian Airlines y tu vuelo sufre alguna incidencia, recuerda que es importante reunir todos los detalles posibles acerca de la incidencia (podrás solicitarlos en el mostrador de la compañía o en la puerta de embarque) para acelerar el proceso de tu reclamación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8