www.euromundoglobal.com
Conozca las ruedas industriales más adecuadas para superficies delicadas
Ampliar

Conozca las ruedas industriales más adecuadas para superficies delicadas

  • ¿Quieres saber cuáles son las ruedas industriales más adecuadas para cada superficie?

sábado 08 de diciembre de 2018, 22:37h

08DIC18 – MADRID.- Las superficies por donde se desplazan carretillas y otras máquinas de trabajo constituyen uno de los factores decisivos en la selección de las ruedas y sus características para prolongar su vida útil. En este artículo vamos a indicar una serie de consideraciones en el momento de escoger las ruedas industriales más adecuadas para superficies delicadas.

Las pavimentaciones pueden ser muy diferentes entre sí: resistentes y compactas, o delicadas y sensibles al paso de máquinas y carretillas. Además, pueden existir exigencias ligadas a la presencia o no de obstáculos sobre la superficie a recorrer, que requieren determinados tipos de ruedas y soportes, así como el cumplimiento de estrictas condiciones de higiene y de resistencia a sustancias químicas más o menos agresivas presentes en los ambientes industriales.

Ruedas antihuella para pavimentos industriales que se deben proteger

En contextos como las industrias alimentarias y farmacéuticas, por ejemplo, puede existir la necesidad de condiciones particulares de limpieza e higiene y también de protección de las superficies.

El mercado ofrece ruedas antihuella y antimancha, diseñadas para desplazar diferentes cargas en diferentes condiciones de uso, protegiendo al mismo tiempo los pavimentos.

Clasificación de las ruedas antihuella según la carga

Precisamente en función de la operatividad, creemos útil clasificar las ruedas industriales antihuella/antimancha en base a la carga que deben soportar, utilizando como referencia los tipos de materiales utilizados por una empresa líder en el sector, como es el caso de Tellure Rôta:

  • Para cargas ligeras: ruedas de goma estándar antihuella y termoplástica color gris.

Son indicadas para carretillas con cargas ligeras. Adecuadas sobre pavimentos delicados, en presencia de obstáculos y en ambientes domésticos/institucionales.

Ejemplos de aplicaciones: carretillas portaequipajes, carretillas portaherramientas, carretillas para colectividades y restaurantes, carretillas para uso industrial en interiores, carretillas tubulares.

  • Para cargas medianas: ruedas de poliuretano termoplástico y de goma elástica azul antihuella

Las primeras, de poliuretano termoplástico, son excelentes para carretillas y máquinas con cargas medianas, incluso en caso de desplazamiento continuo. El óptimo desplazamiento garantiza el mínimo esfuerzo en el transporte manual; son adecuadas para el uso en interiores, incluso sobre superficies delicadas como baldosas y cemento-resina. Características principales: no manchan y no dañan los pavimentos delicados.

Pueden someterse a lavados frecuentes y esterilizaciones.

Ejemplos de aplicaciones: carretillas tubulares, andamios móviles, carretillas para el uso en interiores industriales en el sector químico y alimentario.

Para las cargas medianas también pueden utilizarse las ruedas con revestimiento constituido por un aro de goma elástica azul antihuella y núcleo de poliamida 6. Ofrecen óptimas prestaciones sobre pavimentos irregulares y en presencia de obstáculos.

  • Para cargas pesadas y desplazamiento mecánico: ruedas de poliuretano TR-Roll

La versión de Poliuretano Elástico TR-Roll ideada por Tellure Rôta asocia a las características específicas del Poliuretano la elasticidad y la amortiguación de las vibraciones típicas de la goma elástica. En general, las ruedas de Poliuretano TR-Roll aseguran una excelente capacidad para el transporte de cargas pesadas, resistencia al desgaste, funcionamiento silencioso y protección de las superficies. Están disponibles también en la versión con perfil redondo ergonómico para reducir el esfuerzo durante el arranque.

Con soportes adecuados garantizan excelentes prestaciones para el desplazamiento mecánico hasta a 16 km/h.

  • Para altas temperaturas: ruedas de goma silicónica antimancha

Además de las exigencias de carga, a veces es necesario considerar las temperaturas de uso de las carretillas y las máquinas.

Las ruedas de goma silicónica antimancha con núcleo de aluminio, materiales particularmente resistentes al calor, constituyen la solución ideal para quienes necesitan desplazar cargas a altas temperaturas (ej. carretillas para hornos) respetando las pavimentaciones.

Todas las actividades de desplazamiento se desarrollan sobre pavimentos más o menos delicados. La elección correcta de las ruedas es fundamental para preservar la integridad y agilizar los desplazamientos.

¿Quieres saber cuáles son las ruedas industriales más adecuadas para cada superficie? A continuación, en este enlace podrás encontrar aún más información para aclarar todas tus dudas: https://www.tellurerota.com/es/ruedas-industriales-la-solucion-ideal-para-cada-exigencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8