www.euromundoglobal.com
Historia de la videocámara: origen y evolución
Ampliar

Historia de la videocámara: origen y evolución

martes 20 de noviembre de 2018, 20:54h

21NOV18 – MADRID.- Desde www.tecnogadgets.com sabemos que es interesante conocer que la primera videocámara de la historia nació en el año 1956. Funcionaba con casette de cinta y fue desarrollada por la empresa Ampex Company. Su coste en el mercado era cercano a los 50.000 euros, por lo que tuvo muy poco éxito ya que no eran muchos los consumidores que podían permitírsela.

Historia de la videocámara: origen y evolución

Los primeros años de la videocámara

Casi diez años más tarde Sony creó el CV-2000. Otras empresas no tardaron mucho en copiar la idea de la compañía. Así, empezaron a aparecer en el mercado las primeras cámaras de video. Su coste, aunque considerablemente menor a la primera, era muy alto para los consumidores de la época: cerca de 1.000 euros.

El año 1970 fue un punto de inflexión en la historia de las videocámaras. Llegó al mercado la Sony U-Matic, una versión muy moderna, capaz de grabar hasta 90 minutos de video. Un gran hito para la época.

Durante la década de los 70 se popularizó el formato VHS de la mano de la marca JVC. JVC comercializó una cámara de video con cinta que podía grabar hasta dos horas de video. Así, surgió una gran lucha entre el formato Betamax de Sony con VHS para liderar el mercado.

Durante los últimos años de la década de los 70 las videocámaras se hicieron cada vez más populares en la actualidad. Compañías como Sony y Philips, entre otras, mantuvieron una gran guerra comercial con el objetivo de liderar la venta de videocámaras a nivel global. Algunos de los aparatos llegaron incluso a grabar seis horas de video.

Fue en la década de los 90 cuando surgieron nuevas tecnologías: LD, VCD y VHS. No obstante, fue el formato VHS el que consiguió el liderazgo en el mercado. En el año 1992 llegó al mercado el formato AVI.

Llegó la era digital: DVD y Smartphones

Sólo diez años más tarde, con la entrada del nuevo milenio, el DVD le ganó terreno al VHS, perdiendo este último su liderazgo en el mercado de las cámaras de video.

En el año 2003 Sony lanzó una cámara con formato Blue Ray, cuyo coste era de 4.000 euros. Ese mismo año la compañía lanzó la primera videocámara digital que grababa sin necesidad de cinta, en formato MP4. Fue el primer paso de las videocámaras digitales. Estas se fueron haciendo cada vez más populares en el mercado. Así, fueron muchos los usuarios en convertir de formato VHS a DVD y digital.

A partir del año 2007 las reglas del juego cambiaron por completo. Con el lanzamiento del primer iPhone de Apple, cada vez eran más los usuarios interesados en grabar desde su teléfono móvil. Ha sido este año 2018 cuando por primera vez en la historia los Smartphones han superado a las cámaras de video como el principal aparato de grabación de videos.

Fuente: www.tecnogadgets.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (28)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8