www.euromundoglobal.com
Las hermanas Labèque reivindican la música vasca de los últimos 500 años en Amoria, en el Arriaga de Bilbao

Las hermanas Labèque reivindican la música vasca de los últimos 500 años en Amoria, en el Arriaga de Bilbao

  • El concierto que tendrá lugar el jueves 15 a las 19:30 se nutre de composiciones desde el Renacimiento hasta nuestros días, incluyendo a autores como Antxieta, Aita Donostia, Sarasate o Ravel, entre otros.
  • Por Javier Reino desde Bilbao

martes 13 de noviembre de 2018, 20:46h

13NOV18 – BILBAO.-Las hermanas Katia y Marielle Labèque, acompañadas por un grupo escogido de artistas vascos de primer nivel, darán a conocer ante el público su trabajo Amoria, toda una joya discográfica editada el pasado 24 de agosto por el prestigioso sello internacional Deutsche Grammophon

Cabe destacar la actuación del contratenor Carlos Mena, También será interesante la aportación de Elena Martínez de Murguía tocando la viola da gamba y merece una mención especial el grupo Hegiak. Amoria, es una especie de “all star band” de Euskal Herria, no en vano es un quinteto integrado por los cantantes Eñaut Elorrieta y Thierry Biscary junto a los txalapartaris y miembros de Oreka TX Harkaitz Martínez de San Vicente y Mikel Ugarte, y otro gran percusionista como Ander Zulaika. Asimismo, en el concierto participarán el coro de la Escolanía Easo, especializado en música antigua, y la formación infantil y juvenil Araoz Gazte Abesbatza, ambos dirigidos por Gorka Miranda.

Las magníficas pianistas Katia y Marielle Labèque han buceado en el repertorio musical vasco desde los siglos XV y XVI hasta nuestros días, para buscar las más bellas melodías de autores vascos y aportar su virtuoso prisma interpretativo a la música, a veces desconocida, a veces ignorada, llena de riqueza y expresividad. El repertorio del concierto permitirá a la audiencia descubrir o redescubrir algunas de esas músicas, composiciones de autores tan importantes e interesantes como Antxieta, Aita Donostia, Sarasate, Guridi, Ravel o Gabriel Olaizola, además de otras creaciones anónimas, canciones escritas por alguno de los músicos participantes y otras sorpresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8