www.euromundoglobal.com
Líderes mundiales escucharon grabaciones del asesinato del periodista Khashoggi
Ampliar

Líderes mundiales escucharon grabaciones del asesinato del periodista Khashoggi

  • En el marco de los 100 años del fin de la Guerra Mundial, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, aprovechó para mostrar a los líderes mundiales las grabaciones que obtuvo tras la investigación del asesinato del periodista saudita, Jamal Khashoggi.

martes 13 de noviembre de 2018, 20:38h

13NOV18 PARIS – FRANCIA.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó de que había discutido sobre el caso del periodista saudita, Jamal Khashoggi, durante la cena de conmemoración al Día del Armisticio en la capital francesa con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y francés, Emmanuel Macron, así como con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Nuestra organización de inteligencia no ha ocultado nada. Les dejamos escuchar (las grabaciones) a todos los que quisieron, incluyendo saudíes, Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania y Reino Unido", afirmó Erdogan.

"Los líderes escuchan las grabaciones de audio, pero no responden de inmediato sobre qué hacer. Toman sus propios registros y hacen las evaluaciones necesarias", agregó el mandatario turco.

Erdogan hizo estos comentarios a los periodistas que le acompañaban en su vuelo de regreso de París ayer, a donde asistió a las conmemoraciones del Día del Armisticio.

"Observé incomodidad en los rostros del señor Trump, el señor Macron y la señora Merkel. En EEUU el Congreso ha pedido información a la CIA. Creo que el punto de vista cambiará cuando publiquen sus conclusiones", añadió.

De igual forma, el presidente turco afirmó hoy que un oficial de la inteligencia de Arabia Saudí se horrorizó al escuchar la grabación de audio que demostraría que el periodista saudí Jamal Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre a manos de agentes saudíes en el consulado de su país en Estambul.

"Cuando las escuchó (las grabaciones de voz), el hombre de la inteligencia saudí se sorprendió tanto que dijo 'Parece que tomó heroína (el asesino), esto solo lo puede hacer alguien que tomó heroína", dijo el mandatario en declaraciones publicadas en el diario Hürriyet.

El ministro de exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, señaló ayer que el pasado 24 de octubre los servicios de inteligencia turcos compartieron con otros países las grabaciones de audio del caso Khashoggi.

Canadá aseguró haber escuchado las grabaciones mientras que el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, desmintió que Turquía hubiera compartido esa información.

Por otro lado, el presidente turco criticó a los funcionarios de inteligencia saudí por intentar retrasar la investigación y pidió una vez más que aclaren quién dio la orden de asesinar al reportero.

"El fiscal jefe (saudí) llegó y se reunió con el fiscal jefe de Estambul. El fiscal que vino estaba con el ánimo de dar excusas imposibles (para retrasarlo todo)", señaló Erdogan.

"¿Quién dio la orden? (del asesinato) Quienes fueron arrestados en relación con el asesinato deberían hablar y decirlo. Le dije al señor Trump que no había necesidad de buscar a los asesinos aquí y allá. Los asesinos están entre los 18 (arrestados)", subrayó el presidente turco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8