www.euromundoglobal.com
“Guías centrífugas: Residencias Artísticas en La Puebla de Cazalla 2016”, exposición final dentro de las Jornadas de Art Brut
Ampliar

“Guías centrífugas: Residencias Artísticas en La Puebla de Cazalla 2016”, exposición final dentro de las Jornadas de Art Brut

  • Por L.M.A. Foto: Adriana Zapisek

sábado 10 de noviembre de 2018, 20:14h

10NOV18 - MADRID.- Ha quedado inaugurada la exposición “Guías centrífugas: Residencias Artísticas en La Puebla de Cazalla 2016”, la exposición final dentro de las Jornadas de Art Brut que ha tenido lugar del 8 al 10 de noviembre de 2018, patrocinada por el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y La Caixa. La exposición permanecerá abierta todo el mes en el Museo Moreno Galván de La Puebla de Cazalla.

El evento tuvo lugar después de dos mesas redondas en las que se puso de manifiesto las distintas experiencias que se llevan a cabo en centros culturales ocupacionales de diversas provincias con artistas de discapacidad intelectual, que llevan a cabo arte outsider en el campo de las artes plásticas, la danza, el teatro y la música.

En su exposición intervinieron entre otros: Ana Karen González Barajas, Esmeralda Valderrama, Graciela García, Sergio Torres Rodicio, Marta Beltrán, Fernando y Cristina, además de Alegría Castillo Roses, que coordinó y clausuró las mesas redondas, dentro de las Jornadas.

Entre otras cosas se dijo que el art brut u outsider que se lleva a cabo por personas con diferente capacidad mental era un arte para vivir más que para terapia ocupacional.

El Art Brut de algunos centros ocupacionales de discapacitados mentales se ha expuesto en Art Madrid y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La conferencia de clausura “Museo Internacional de Arte Naïf Manuel Moral” tendrá lugar hoy a las 12,00 horas en la Biblioteca de La Puebla de Cazalla, y será impartida por la crítica de arte Julia Sáez-Angulo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8