www.euromundoglobal.com
España altera el Plan General de Contabilidad para adaptarse a las nuevas normas europeas
Ampliar

España altera el Plan General de Contabilidad para adaptarse a las nuevas normas europeas

miércoles 07 de noviembre de 2018, 12:09h

07NOV18 – MADRID.- La contabilidad es un elemento imprescindible para cuantificar los recursos que posee una empresa en función de las operaciones realizadas y a partir de estas elaborar un análisis de la situación que sirva como imagen para comprobar resultados de estrategias pasadas, así como intervenir en decisiones de planes futuros, asegurando la viabilidad de cada uno de ellos, en definitiva la contabilidad aporta información a través de las transacciones o cambios internos que han tenido lugar por parte de la organización.

Para poder hacer comparable la contabilidad de toda organización, a partir de 2007 se aprobó el uso del Plan General de Contabilidad, un texto legal que regulaba este procedimiento en España, de esta manera se adaptaban las normas internacionales de información financiera en este país, esta teoría contable unificada hace que los procesos contables también sean los mismos, y en definitiva que se puedan comparar las cuentas de cualquier empresa dentro del país y evaluarse bajo los mismos criterios.

Este Plan General de Contabilidad, que cumple ya 11 años, pedía un cambio por medio de importantes instituciones de modo que el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) ha abierto un trámite en la audiencia pública con el objetivo de modificar este plan en un futuro cercano. Lo que se pretende con ello es adaptar a un más este plan con las nuevas normas internacionales de información financiera que ha adoptado la Unión Europea. Para adoptar este tipo de medidas y proyectos se requiere de una formación especializada como la que se obtiene con un Máster Contabilidad, ya que es una labor compleja que requiere de la intervención de los mejores profesionales.

Los principios que van a ser alterados en este plan son los de simplificación y proporcionalidad, afectando también a áreas de contabilización de instrumentos financieros, así como reconocimiento de ingresos por la entrega de bienes o prestación de servicios, y se aplicarán a ejercicios a partir del 1 de enero del año 2020 para empresas no dedicadas al sector financiero. Han sido profesionales relacionados en la aplicación de esta norma los encargados de elaborar dicho proyecto, pertenecientes a entidades públicas como el ministerio de Hacienda o el Banco de España, entre otros, habiendo sido aprobado posteriormente este proyecto por el ICAC.

España altera el Plan General de Contabilidad para adaptarse a las nuevas normas europeas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8