Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Se cumplen 150 años de las relaciones diplomáticas entre España y Japón
Ampliar

Se cumplen 150 años de las relaciones diplomáticas entre España y Japón

Por José Antonio Fernández Cuesta - Exmiembro de Fepet

jueves 01 de noviembre de 2018, 20:57h

01NOV18 – MADRID.- El embajador de Japón en España Mizukami ha conmemorado el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Japón en el transcurso de una reunión con empresarios destacando la revolución que ha experimentado su país en el campo de la ciencia y la tecnología, de modo que, con los años, el “made in Japan” se ha convertido en un sinónimo de confianza y calidad entre otros países.

El embajador nipón ha comenzado su intervención mencionando su propósito de que los españoles “sientan un poco más cerca nuestro país”. En este sentido, se ha referido a la revolución que ha experimentado Japón en el campo de la ciencia y la tecnología, de modo que, con los años el “made in Japan” se ha convertido en un sinónimo de confianza y calidad en otros países. Las conocidas marcas de tecnología japonesas de muchos de los dispositivos presentes en los mercados internacionales ayudarían a Japón a estar presentes en los mismos. Siguiendo este ejemplo, el embajador ha animado a las empresas españolas a crear nuevas e innovadoras marcas que demuestren también en otros países nuestro potencial innovador y científico.

Según Mizukami, esta estrategia comercial y diplomática comenzó tras la Segunda Guerra Mundial, cuando los japoneses hicieron despegar su desarrollo industrial creando nuevas marcas e inspirados en los países occidentales. Así, ha explicado que, fundamentalmente, en Japón se dan dos tipos de investigaciones: una científica y otra comercial. En referencia a la primera, ha considerado que ha de mirar al largo plazo, por lo que correspondería al sector público incentivarla y desarrollarla. Con respecto a la segunda, las empresas y el sector privado deben ser sus protagonistas, ya que se encuentran más próximos al mercado.

El embajador ha manifestado también su confianza en el libre comercio y en las alianzas sin aranceles con otros países y regiones del mundo. En esta línea, se ha referido al Brexit aclarando que han de ser los socios europeos los que decidan como gestionar la situación. Al mismo tiempo, ha advertido que Japón “necesita una Unión Europea fuerte y sólida” que, además, debe ayudar a avanzar al resto del mundo. La reunión tuvo lugar en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Executiv Forum

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8