www.euromundoglobal.com
Triunfo de Bolsonaro muestra indignación de los brasileños con la corrupción
Ampliar

Triunfo de Bolsonaro muestra indignación de los brasileños con la corrupción

  • Los gritos de triunfo apenas daban paso a los insultos contra el PT del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, principal causante de la debacle de su partido por los escándalos.
  • Se impuso por más de 55% de los votos sobre el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), señaló AFP.

lunes 29 de octubre de 2018, 12:32h

29OCT18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Cientos de miles de personas estallaron de júbilo este domingo en las calles de Brasil con la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales

Frente a la casa del excapitán del Ejército en una zona acomodada de Río de Janeiro, los gritos de emoción y alegría y los abrazos se mezclaron con un gran alboroto de fuegos pirotécnicos.

"No tengo nada que temer en un gobierno de un exmilitar. Este país necesita orden, y peor nunca podrá estar, con tanta corrupción e inseguridad", exclamó al borde las lágrimas Jaz Lima, profesora jubilada de 60 años.

Los gritos de triunfo apenas daban paso a los insultos contra el PT del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Un muñeco inflable con la imagen de Lula en vestido de presidiario fue levantado sobre la calle.

"Aquí está este pueblo indignado, disconforme con la corrupción y la inseguridad, acompañando a Bolsonaro. Este pueblo habló. Es la primera vez que me siento representado", expresó André Luiz Lobo, un empresario de 38 años.

Envuelto en la bandera de Brasil, Daniel Reunieri, un abogado de 43 años, salió a celebrar la victoria con cuatro amigos en la Avenida Paulista, la principal arteria de Sao Paulo, capital económica y financiera del pais, fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad.

"Bolsonaro está dando vuelta la página de la corrupción en Brasil", dijo Reunieri.

Un helicóptero sobrevolaba la escena, en un cielo cubierto por los fuegos artificiales. Bolsonaro, un exparacaidista de 63 años, logró capitalizar la decepción y la rabia de una población golpeada por años de recesión y estancamiento y hastiada de los escándalos de corrupción.

Bolsonaro se comprometió este domingo a respetar la Constitución, la democracia y la libertad, en su primer discurso como presidente electo de Brasil.

"Ustedes serán mis testigos de que este gobierno será un defensor de la Constitución, de la democracia y la libertad. Es una promesa no de un partido, no es la palabra de un hombre, es un juramento ante Dios", afirmó en un video difundido por Facebook y transmitido por la televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8