www.euromundoglobal.com
Arte sobre servilletas de papel
Ampliar

Arte sobre servilletas de papel

  • El ingenio es algo inherente a la especie humana, así como la creatividad y muchas otras cosas.

lunes 29 de octubre de 2018, 12:25h

29OCT18 – MADRID.- En un mundo en el que todo evoluciona muy deprisa, están apareciendo constantemente nuevos productos, diseños e ideas. Una forma en la que puede apreciarse esa creatividad es en las servilletas personalizadas. Reciben ese nombre porque tienen un dibujo o un lema que ha sido diseñado específicamente para el cliente concreto que realiza el encargo. De este modo, es posible para una empresa, comprar y distribuir servilletas con su propio logo como parte de una estrategia de marketing de marca.

Todos sabemos que para una cualquier empresa es fundamental el objetivo de conseguir que cualquier persona consiga asociar el logo con el producto que elabora dicha empresa, como sucede por ejemplo en las grandes marcas de coches, de ropa, de electrodomésticos, bebidas, restaurantes, etcétera. En ese sentido, eso es algo que no únicamente se consigue con la publicidad en los medios de comunicación, vallas publicitarias, o anuncios en páginas web, o revistas o periódicos tanto físicos como digitales. También se usan estrategias como por ejemplo las servilletas personalizadas, y más teniendo en cuenta que no es una publicidad tan invasiva como puede suponer un anuncio en televisión, en Youtube, o una ventana emergente en una página web. Es mucho más sutil y creativo, y eso a su vez es algo que la sociedad en general sabe reconocer y valorar.

Habitualmente son servilletas de papel, pudiendo tener varios tamaños y grosores, o incluso diferentes texturas, que son parámetros que cualquier usuario puede elegir, así como también las características de impresión de su logo en la servilleta. Una de las más importantes empresas que las fabrica, es una empresa valenciana que cuenta con una tienda online en la cual es posible especificar todo tipo de detalles tanto de la servilleta como del dibujo. En este sentido, cuenta incluso con un personificador, un sistema que dispone la propia página web para que el cliente, desde la comodidad de su propia casa, elija el tono exacto de color del papel, así como subir la imagen que desea incrustar en ella, que pueda modificar su tamaño, introducir texto y ajustar su tamaño, y hasta dibujar e insertar figuras. Es un servicio que no tiene nada que envidiar a cualquier software avanzado de diseño gráfico, con la ventaja de que muy intuitivo y simple de usar, lo que facilita mucho la simplicidad del proceso de compra. Esto a su vez, permite que el resultado final se ajuste perfectamente a los deseos y necesidades de cada cliente.

No obstante, la personalización de servilletas no es algo demandado únicamente por las empresas, sino también por muchos particulares, que desean tener una edición propia para su banquete de boda, o el de comunión o bautizo de sus hijos, o simplemente para fiestas señaladas. Aunque esta tendencia todavía no es mayoritaria entre los particulares, cada vez son más las personas que se interesan en ellas, muy especialmente para banquetes de bodas, ya que es algo que resulta llamativo y sorprendente, que puede dar una agradable sorpresa a los invitados.

En la actualidad, en las casas particulares se usan cada vez más las servilletas de papel, y está quedando atrás el tiempo en el que se usaban las de tela que tenían que lavarse constantemente. Por otro lado, la elevada variedad de marcas, grosores, tamaños y colores, hacen que el consumidor pueda encontrar aquella que mejor se adapte a su gusto y a su bolsillo.

La personalización de servilletas es algo frecuente para muchas empresas en gran parte del mundo, y cada vez también por muchos particulares. Es sabido que muchas veces, también se han usado para concienciar a la sociedad sobre distintas cuestiones, como por ejemplo ante el problema de la violencia de género. En este sentido, son muchos los ayuntamientos que han realizado iniciativas como por ejemplo, distribuir servilletas con lemas que buscaban la concienciación social sobre distintos temas, como por ejemplo el cuidado del medio ambiento, la lucha contra la violencia de género, o la concienciación acerca del apoyo a personas con enfermedades como la fibromialgia, o trastornos de ansiedad como la agorafobia, el trastorno obsesivo-compulsivo, etcétera.

En este sentido vemos que puede cumplir una función de concienciación y apoyo ético a distintos tipos de colectivos, o a distintas causas sociales y medioambientales. Son muchos los ayuntamientos que se implicaron en medidas como esta y compraron servilletas con distintos temas, que repartieron entre las cafeterías y restaurantes de la localidad en cuestión.

Como hemos visto, una servilleta es mucho más que un objeto que cumple una función de limpieza, es algo que puede ser y significar muchísimo más, y la evolución de la sociedad misma, está constantemente marcando nuevas posibilidades y tendencias. Vivimos en un tiempo en el que la creatividad ha alcanzado un amplio desarrollo en todos los ámbitos, siendo el mundo empresarial uno de ellos. La personalización de servilletas se abre a la creatividad e imaginación, a conceptos e ideas que pueden considerarse arte y que por tanto trasciende el límite de la funcionalidad. En este sentido, seguramente en los próximos años veremos una generalización de de este tipo de tendencias, y que sin duda ocasionan se propagan con gran facilidad por la publicidad boca a boca, y por las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8