www.euromundoglobal.com
Las averías de calderas más frecuentes

Las averías de calderas más frecuentes

lunes 01 de octubre de 2018, 21:40h

02OCT18 – MADRID.- Las calderas son ampliamente utilizadas en el ámbito doméstico, sobre todo durante el otoño y el invierno, los meses más fríos de todo el año. Resultan muy importantes para mantenerse a salvo del frío y calentar la vivienda. No obstante, las calderas también se averían debido a diferentes causas; en ocasiones la avería puede deberse a una acumulación de polvo. En caso de cualquier tipo de anomalía es importante contar con los servicios de profesionales del sector, como Reparaciones Calderas Madrid los que puedes conocer si visita esta web.

¿Cuáles son las averías en calderas más frecuentes?

  • Rotura de la válvula de seguridad: no es la avería que ocurre con mayor frecuencia en las calderas, pero también puede darse. Una forma sencilla de detectar si es esta la causa es mantener completo silencio para detectar si se oye o no un geo en la parte inferior del aparato.
  • Bajada de presión: esta es una de las averías que ocurre más frecuentemente y ocasiona la pérdida tanto de agua caliente como de calefacción hasta su reparación.
  • Obstrucción en la salida de humos: para mantener la caldera en buen estado es esencial la limpieza. En ocasiones se acumula tal cantidad de suciedad y polvo en la salud de humos que provoca que la caldera no funcione como debería.
  • Bloqueo de la bomba de recirculación de la calefacción: esta es una de las averías más fáciles de detectar ya que al encender la calefacción sube la temperatura rápidamente, pero de repente se apaga sin razón aparente.
  • Fallo en la sonda de temperatura: en este caso, la sonda de temperatura, encargada de detectar si el agua está o no caliente, se avería.

Trucos para ahorrar en calefacción

Por último, queremos señalar una serie de trucos muy útiles para ahorrar en calefacción.

  • Primeras horas: La ventilación diaria es indispensable para renovar el aire dentro de la vivienda. Son muchas las personas que durante el invierno no lo hacen debido a las bajas temperaturas y es un gran error. Para ahorrar calefacción, nuestro consejo es hacerlo a primera hora de mañana, cuando ésta todavía no esté trabajando a pleno rendimiento. Con diez minutos es suficiente para renovar el aire.
  • Aprovechar la luz natural: Aprovechar la luz natural al máximo puede traer un gran ahorro en términos económicos ya que, por un lado, evitas tener que encender la luz, ahorrando así en la factura de la electricidad; y, por otro lado, los rayos solares pueden contribuir a subir la temperatura interior, ahorrando también en calefacción.
  • Temperatura adecuada: Durante el día, la temperatura no debe superar los 21 grados centígrados. Recuerda que por cada grado centígrado que incrementes la temperatura de la calefacción, el consumo energético aumenta en un 7%, al igual que el gasto en calefacción y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Durante la noche, la temperatura recomendables de 17 grados centígrados.

Ante cualquier tipo de anomalía con la caldera es esencial contar con los servicios de profesionales especializados en el sector. El hecho de tratar de reparar la avería uno mismo puede empeorar la situación, aumentando con ello el coste de la reparación de forma notable. En Reparación Calderas Madrid ofrecen un servicio impecable de instalación, reparación y mantenimiento; además, cuentan con servicio 24 horas, lo cual es un gran punto a favor ante cualquier tipo de imprevisto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8