www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…

El desencuentro que nos lo vende como encuentro

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)
jueves 13 de septiembre de 2018, 22:25h

13SEP18.- Érase una familia en que las discusiones eran frecuentes, pero lo que si tenían claro era lo que la familia necesitaba, pero claro ninguno se atrevía a comprometerse o a investigar con qué recursos se podría satisfacer esas necesidades. Estaban de acuerdo en que debería bajarse las aportaciones que hacían a los gastos comunes que hacían los que menos ingresos tenían, y que se deberían pagar entre los mayores los libros escolares para los niños en edad escolar, que compren más comida los que más ingresos tienen etc.

El desencuentro que nos lo vende como encuentro

En lo que no han llegado todavía a ningún acuerdos es de donde o cómo van a financiar el excesos de gasto, esos solo están de acuerdo en explorar la correspondientes soluciones que se pueden acordar.

Por eso no se reunían para tratar esos temas, pero un día a los hijos se les ocurre reunirse con los padres y los tíos, y nombran un representante los hijos y otros los adultos, padres y tíos, se reúnen con todo tipo de publicidad para el vecindario y para el resto de la familia.

El representante de los hijos en la puerta de su vivienda ante quien quiere oírle se muestra muy contento porque expone los siguientes acuerdos:

-Bajar las aportaciones que hacen al común los que tiene menos ingresos.

-Que los mayores pagan los libros de los que van a la escuela.

-Que compren más comida los que tiene más ingresos.

Un conspicuo vecino, les dice todo esto es muy bonito y nos alegramos de que vosotros estéis contento con el encuentro, pero me puedes decir realmente cuando esto que acordasteis se pondrá en práctica, y el represéntate de los hijos solo acertó a decir que esto por ahora no se puede poner en practica porque aún no han acordado que cantidad corresponde incrementar de aportaciones de los miembros de la familia para poder llevar a cabo el acuerdo.

El vecino conspicuo se sale del corrillo y cuando se va hacia su vivienda va diciendo en alto “nati de plasti colega” todo sigue igual, no sé a qué tanto alboroto y satisfacción por la reunión no han acordado de firme nada.

Esto es lo que le ha pasado al Coletas” y al ”Guaperas”, y yo me alegro que salgan satisfechos por no lograr nada porque cuando logren acordar y realizar algo será “la pera limonera” saltaran de gozo sin duda democrático que será como lo calificaran ellos porque aquí quien tiene la patente de demócratas son los dos los demás todos fachas.

(*) Pedro J. Rodríguez Iglesias es escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8