www.euromundoglobal.com
CHILE: Acusación constitucional contra tres jueces de la Corte Suprema
Ampliar

CHILE: Acusación constitucional contra tres jueces de la Corte Suprema

jueves 23 de agosto de 2018, 15:01h

23AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- Diputados de la oposición presentaron este miércoles una acusación constitucional en contra de jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, por conceder el beneficio de la libertad condicional a condenados por delitos de lesa humanidad, que cumplían sentencia en la cárcel de Punta Peuco y el penal Colina I.

El libelo, que había sido anunciado hace un par de semanas, fue ingresado en la oficina de partes de la Cámara, por lo que será informado en Sala este jueves 23 de agosto. Los jueces acusados son: Hugo Dolmetsch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller.

Los diputados que patrocinan la acusación son Jaime Naranjo (PS), Carmen Hertz (PC), Daniel Núñez (PC), Ricardo Célis (PPD), Raúl Soto (DC), Miguel Crispi (RD), Tomás Hirsch (PH), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Marcela Hernando (PRSD) y Gabriel Boric (IND).

El escrito con los argumentos jurídicos está dividido en dos considerandos fundamentales:

Capítulo I: “La responsabilidad constitucional que le cabe a los ministros acusados por haber faltado de manera grave o notable al deber de realizar un control de convencionalidad al momento de resolver un conjunto de recursos de amparo que fueron interpuestos por condenados por delitos de lesa humanidad, dejando a estos en libertad condicional”.

Capítulo II: “La responsabilidad constitucional que cabe a los ministros acusados por haber faltado de manera grave o notable a sus deberes, al haber facilitado la impunidad de los crímenes de lesa humanidad

Fuente: Pressenza.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8