www.euromundoglobal.com
Ventajas de las sillas salvaescaleras
Ampliar

Ventajas de las sillas salvaescaleras

miércoles 22 de agosto de 2018, 23:15h

22AGO18 – MADRID.- A la hora de adaptar la vivienda a las personas mayores, una silla salvaescaleras se presenta como la mejor opción disponible. Es muy fácil de utilizar y, además, resulta de lo más cómoda y segura. Todo son puntos a favor de este tipo de instalaciones que resuelven en muchos casos los problemas de movilidad que presentan las personas de edad avanzada.

Ventajas de las sillas salvaescaleras

En los últimos años la demanda de la instalación de sillas salvaescaleras ha aumentado de forma notable gracias al amplio abanico de ventajas que proporcionan.

¿Cuáles son las ventajas de las sillas salvaescaleras?

A continuación señalamos las principales razones para optar por una silla salvaescaleras, tanto en comunidades de vecinos como en viviendas particulares.

Comodidad

Una de las principales razones por las que un gran número de comunidades de vecinos y viviendas particulares optan por este tipo de instalaciones es la gran comodidad que aportan para subir y bajar las escaleras.

Funcionamiento

Otra de las grandes ventajas de las sillas salvaescaleras es que su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, pensado para todo tipo de usuarios. Resulta tan fácil como mantener presionado el pulsador de subida o bajada en el mando a distancia que incorporan las sillas para que éstas se desplacen de un modo progresivo y suave por la guía que sigue el recorrido.

Una vez llegan al final del recorrido, las sillas se detienen de forma automática. Así, el asiento se gira de forma manual o automáticamente, según el modelo, para poder acceder al rellano sin ningún tipo de esfuerzo y de manera segura.

Instalación

A diferencia de otro tipo de instalaciones, como por ejemplo las plataformas salvaescaleras o los ascensores, las sillas salvaescaleras son mucho más sencillas de instalar. Tan sólo es necesario que las escaleras tengan entre 70 y 75 cm de anchura y que el descansillo tenga la suficiente amplitud para que la persona pueda acomodarse.

En el mercado actual existen salvaescaleras que se adaptan de forma precisa a escaleras tipo hélice o caracol, así como a aquellas escaleras con descansillos, lo cual supone una gran ventaja.

Seguridad

Todas las sillas salvaescaleras incorporan un cinturón de seguridad para que las personas mayores puedan realizar el trayecto sin ningún tipo de problema.

Además, los modelos actuales incorporan todo tipo de medidas de seguridad, como la detección de obstáculos. Se trata de un sistema innovador que es capaz de detectar si existe algún tipo de obstáculo en la guía que sigue el recorrido y, si es así, la silla se detiene de manera automática.

Así, estas instalaciones suponen un extra de seguridad para las personas de edad avanzada, quienes evitan subir y bajar por las escaleras de forma peligrosa. De este modo se minimiza en gran medida el riesgo de caída.

Interior y exterior

Y, por último, señalar que estas sillas se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda o de la comunidad de vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8