www.euromundoglobal.com
¿Cómo preparar tu viaje a Ámsterdam?
Ampliar

¿Cómo preparar tu viaje a Ámsterdam?

domingo 22 de julio de 2018, 11:40h

22JUL18 – MADRID.- Hoy día, y más con las facilidades que tenemos para viajar de un punto a otro gracias a las compañías aéreas low cost, es muy raro hablar con alguien y que no haya estado en la popular ciudad de Ámsterdam, capital de los Países Bajos y muy conocida por sus museos, sus canales, por el uso de las bicicletas como uno de los principales medios de transporte y, por supuesto, por la propia historia de Ámsterdam.

Aquí te ofrecemos una serie de pinceladas para que puedas organizar un viaje a Ámsterdam y plasmar sobre un mapa qué lugares descubrir, además de visitar los sitios de rigor: la famosa Plaza Dam, situada en el cogollo de la ciudad, las peculiares casas flotantes, sus majestuosas casas siempre adornadas con flores, el Barrio Rojo, la antigua cervecería de Heineken, el mercado de flores Bloemenmarkt que no te dejarán indiferente todos sus tulipanes multicolor, el Museo de Van Gogh, la Casa Museo de Rembrandt, la casa de Ana Frank en el Barrio de Jordaan…

Pero hoy día en que la forma de hacer turismo no para de cambiar, también interesan algunos detalles que, hasta ahora, habían pasado inadvertidos. Y es que la bella Ámsterdam se caracteriza también por ser un ejemplo y un referente a seguir y donde te sorprenderás por ciertas curiosidades, como:

- Son pioneros en abrir el primer supermercado libre de plásticos donde solo podrás comprar productos a granel o envueltos en materiales alternativos y con su correspondiente certificación ecológica.

-Cuentan con ás número de bicicletas que de habitantes, ya que tanto los habitantes como el gobierno de la capital de los Países Bajos se han empeñado en que sea éste su principal medio de transporte. Ámsterdam junto a Copenhague son grandes referentes de movilidad sostenible a los que miran muchos gobiernos.

-Las nergías renovables tienen un papel protagonista desde el 1 de enero del 2018 el aeropuerto de Ámsterdam utiliza estas energías.

-Los erros callejeros brillan por su ausencia y… ¿Cómo puede ser? Porque equiparan los derechos de los hombres con respecto al de los animales y también a través de endurecimiento de las leyes relacionadas con el abandono animal, multando a los dueños con cifras económicas muy elevadas.

Y, por supuesto, si pensabas que acabaría este artículo sin hablar de los canales y los Coffee Shops, te equivocabas… Pero lo cierto es que los canales los vas a ver y a disfrutar sí o sí, ya que vayas donde vayas siempre te toparás con alguno de ellos, los cuales otorgan a cada paseo de un aire romántico y relajante indescriptible, de hecho, la ciudad es conocida como La Venecia del Norte. Y bueno… En cuanto al tema de los Coffee Shops, si estás organizando un viaje a Ámsterdam lo mejor es que aproveches el tiempo, visites todos los destinos deseados y dejes el tema de los Coffe Shops para el final, vaya a ser que hagas lo contrario (dejarlo para el principio), y te vuelvas a casa como llegaste, sin conocer Ámsterdam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8