www.euromundoglobal.com
Todo lo que debes saber para viajar a Londres
Ampliar

Todo lo que debes saber para viajar a Londres

  • Londres es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo, ocupando el primer puesto en el ranking del continente europeo.
  • No es casualidad que millones de personas elijan cada año la capital del Reino Unido como destino para disfrutar de unos días de vacaciones.

sábado 21 de julio de 2018, 02:04h

21JUL18 – MADRID.- Su ambiente cosmopolita y acogedor recibe a los viajeros ofreciéndoles una oferta cultural única con un rico patrimonio arquitectónico e histórico. Una ciudad que aúna modernidad con toques de tradición generando un contraste mágico y embriagador para todas las personas que deciden pasear por sus calles en busca de rincones con historia, al más estilo Sherlock Holmes. Uno de los mejores consejos a la hora de realizar una escapada es seguir este itinerario de qué ver en Londres en varios días.

Palacio de Buckingham

La ruta por Londres comienza en uno de los sitios más característicos y visitados de la ciudad, el Palacio de Buckingham. Este lugar es desde 1837 la residencia oficial de la Familia Real Británica y cada día recibe la visita de cientos de turistas que se agolpan ante sus rejas esperando una de las mayores atracciones de la capital británica, el famoso cambio de guardia. Una ceremonia que se lleva a cabo de forma diaria a las 11:30 horas desde el mes de mayo hasta julio, mientras que el resto del año se puede contemplar cada dos días. Unos 45 minutos en el que los guardias del palacio, con los típicos sombreros de pelo negro, desfilan ante los ojos de los viajeros. Una vez finalizado el cambio de guardia es momento de visitar St. James’s Park, el parque más antiguo de la ciudad, que se encuentra a escasos metros del Palacio de Buckingham.

Palacio de Westminster

Situado en la orilla del río Támesis, el Palacio de Westminster alberga las dos Cámaras del Parlamento Británico. Este edificio gótico victoriano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. En la esquina del noroeste del palacio se encuentra el Big Ben, la Torre del Reloj, una de las postales más representativas de Londres. La torre de 106 metros de altura fue construida en 1854 y en sus caras alberga cuatro enormes relojes de 7 metros de diámetro. Un símbolo de la historia de la ciudad y uno de los edificios que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el tempo más antiguo de Londres y uno de más importantes de la fe anglicana. Consagrada en el año 1065, el trono medieval del siglo XI ubicado en su interior ha sido testigo de la coronación de los monarcas británicos. Además, también ha acogido algunas de las ceremonias más importantes de la historia del Reino Unido como fue el funeral de la princesa Diana de Gales en 1997. Uno de los lugares más representativos de la abadía es el rincón de los poetas, donde descansan algunos de los genios de la literatura inglesa como Charles Dickens, Rudyard Kipling, Samuel Johnson y Geoffrey Chaucer.

La Torre de Londres

La Torre de Londres es uno de los edificios con más historia de la capital británica. Situado a orillas del río Támesis, esta fortificación declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 fue construida hacia 1066 y alberga actualmente la colección de las Joyas de la Corona compuesta por espadas, cetros y coronas que son auténticos protagonistas de la historia de la ciudad. Símbolo de la mezcla de modernidad y tradición de Londres, cada noche se puede observar la ceremonia de las llaves, una costumbre con más de 700 años de antigüedad. Cada noche, concretamente a las 21:53 horas, el Chief Yeoman Warder, jefe de la Guardia de la Torre, se dirige a la entrada principal de la fortificación con las llaves en una mano y un candil en la otra. Escoltado por varios guardias, se encarga de cerrar la Torre de Londres y hacer entrega de las llaves al Resident Governor, el cual vigilará la fortificación durante la noche. Sin embargo, para asistir a esta tradición es necesario escribir una carta formal con al menos dos meses de antelación a la Oficina de la Ceremonia de las Llaves ubicada en Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8