www.euromundoglobal.com
Conoce las nuevas centralitas virtuales
Ampliar

Conoce las nuevas centralitas virtuales

  • Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP avanzado que permite disponer de varias extensiones. Siendo de gran utilidad en la gestión de llamadas provenientes de cualquier lugar.

jueves 19 de julio de 2018, 19:12h

19JUL18 – MADRID.- Los avances tecnológicos dan pasos agigantados día a día, ofreciendo nuevas e innovadoras soluciones para la vida cotidiana. En este sentido, las centralitas telefónicas han evolucionado considerablemente. Hoy en día las grandes empresas pueden disponer de una centralita virtual para gestionar las comunicaciones telefónicas.

Los beneficios que presenta el uso de estas centrales son innumerables. Desde el número de extensiones hasta el ahorro en la factura telefónica. Las centralitas virtuales son perfectas para pymes y startups por su costes accesibles y servicios adicionales.

Así, estas permiten fortalecer la comunicación interna, aún si se poseen oficinas en distintas regiones. También puede mejorar los estándares de servicio al cliente al ofrecer atención de hasta 24 de horas si es preciso.

Estas y otras ventajas se logran gracias al uso de los sistemas de telefonía IP. Así, a diferencia de las centralitas analógicas, la voz ya no viaja a través de circuitos electronicos. Ahora, las llamadas se realizan a través de internet.

Una centralita virtual avanzada

El futuro ha alcanzado la realidad, de manera tal que es posible contar con un sistema de telefonía ubicado en la nube accesible mediante una dirección IP. Pues, las centralitas virtuales con tecnología IP, precisan de tres factores elementales, internet, un servidor y la nube. Así, el proveedor ofrece y se encarga de los servidores.

De manera tal que, desde la nube es posible acceder al servicio ofrecido por las centralitas virtuales. Esto permite trabajar desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet. Además, contratar este tipo de servicios evita la aglomeración de equipo técnico en las instalaciones empresariales. Así, el hardware permanece en manos del prestador de servicio, mientras la empresa sólo debe dedicarse a disfrutar las características de una centralita virtual.

En general, es posible afirmar que las centralitas virtuales no requieren permanencia, instalación o inversión inicial. Esto reduce enormemente los gastos de su funcionamiento, a la vez que simplifica la gestión de atención telefónica de cara a los clientes.

Las centralitas virtuales y el mundo globalizado

Todas las empresas desean formar parte de la globalización de los mercados. Así, las centralitas son una parte fundamental de las empresas internacionales. Estas permiten la gestión de la comunicación entre clientes, proveedores y colaboradores.

Una centralita virtual puede representar una importante diferencia cuando se busca ampliar la cuota de mercado. También permite mantener el orden y la comunicación entre oficinas y sucursales de distintas partes del mundo.

De esta forma, los dirigentes de cualquier negocio que intente internacionalizarse no tendrá inconveniente para mantener un ambiente sinérgico pese a la distancia. Además, permite ofrecer atención telefónica en el idioma y dialecto de la región que se atiende. Para ello, basta con contratar y asignar extensiones necesarias bajo el número correcto.

Así, las centralitas virtuales forman parte importante de los procesos de venta y posventa en especial cuando se desea incursionar en mercados foráneos. Esto además, sin invertir grandes cantidades de dinero.

Beneficios de contratar una centralita virtual

Las centralitas virtuales tienen numerosas ventajas que le han permitido diferenciarse ampliamente de las centralitas tradicionales. Algunos de estos beneficios se mencionan a continuación.

Ahorro en la factura telefónica

En plena globalización son pocas las empresas que no realizan llamadas internacionales de forma frecuente. Así, la instalación de una centralita telefónica reduce hasta un 50% los gastos vinculados a la factura telefónica.

Además, las centralitas tradicionales son aparatos sumamente costosos que requieren la completa renovación una vez ha quedado obsoleta. Con las centralitas virtuales, el escenario es muy diferente, pues no es preciso realizar inversión inicial.

Sin instalación ni mantenimiento

Las centralitas analogicas demandan mantenimiento continuo y la instalación de sus componentes. En contraposición, las centralitas virtuales son softwares. Por lo tanto bastará con ejecutar la actualización más reciente para solventar cualquier inconveniente de obsolescencia.

Por otra parte, su instalación no implica montajes ni procedimientos físicos complejos o costosos. Todo se realiza mediante la ejecución del software acordado con el vendedor.

Desde cualquier parte del mundo

Las centralitas virtuales no dependen de cables. Es decir que, será posible situar las extensiones en tantos lugares como se desee. Incluso en países o ciudades diferentes si se cuenta con empleados en el extranjero.

Extensiones IP y móviles ilimitadas

Al contratar un servicio de centralita virtual, se dispone de extensiones ilimitadas sin costes adicionales. Además, estas extensiones pueden manejarse como líneas móviles o crear una extensión en un móvil a través del IP del ordenador.

Novedosas funciones

En primera instancia las centralitas virtuales son el resultado de los avances científicos. Por ello, estas ofrecen funciones prácticas que no se encuentran en las centralitas analogicas.

Algunas de estas opciones y utilidades incluyen grabación de llamadas, fax virtual y servicio de encuestas telefónicas automatizadas. Otros interesantes servicio ofrecido por las centralitas virtuales, se relacionan con el uso de software conocido como espía. Esto permite mejorar el rendimiento del teleoperadores de la empresa.

º

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8