Abe dijo que ha ordenado a su equipo "reunir rápidamente" información sobre posibles daños, luego de que las autoridades reportaran al menos tres muertos por el sismo, entre ellos una niña de nueve años.
"Desde la emergencia, el gobierno ha estado trabajando colectivamente en la recolección y difusión de información, actividades de salvamento y rescate", señaló Abe en un mensaje acompañado de un video en su cuenta de Twitter.
El potente sismo que sacudió este domingo (lunes en Japón) Osaka provocó apagones y una suspensión del tráfico ferroviario en hora punta.
Al respecto, Shinzo Abe afirmó que las autoridades han "recibido informes de que el apagón se ha resuelto, pero seguiremos haciendo todo lo posible para responder a la emergencia, como la restauración del transporte público, el suministro de gas y agua".
El sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter, según la Agencia Meteorológica de Japón, se produjo a una profundidad de 13 kilómetros.
Las autoridades no activaron ninguna alerta de tsunami tras el terremoto.
Rezamos por las almas de las personas fallecidas y deseamos expresar nuestras condolencias a todos los afectados", sentenció Abe