www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos…”

Hispano+Suizas está de moda
Ampliar

Hispano+Suizas está de moda

Por Segundo López Soria (*) – Miembro de FEPET

viernes 15 de junio de 2018, 21:15h

15JUN18 – MADRID.- La bodega valenciana, cuya cabeza más visible y mediática es el enólogo berciano Pablo Ossorio (tres socios comparten la propiedad y gestión del viñedo, bodega, marketing y comercialización), se perpetua en la elite de elaboraciones de vinos tranquilos y cavas valencianos, DO Utiel-Requena.

Hispano+Suizas está de moda
Hispano+Suizas está de moda

Es un autentico milagro que una bodega de menor tamaño, motivado por la pericia del referido triunvirato, haya impuesto una supremacía - que ha llegado, desde hace años para quedarse -, en la valoración de consumidores y amantes del vino. Esta sensación de predominio está sustentada en la acostumbrada calidad de sus elaborados.

El fenómeno no ha pasado inadvertido para los “media”, cuando año tras año profesionales y prescriptores enológicos premian los vinos y cavas de Hispano+Suizas, puntuándolos generosamente en cata a ciegas, ya sea en concursos enológicos nacionales o foráneos. Pero tampoco las publicaciones y guías especializadas son ajenas a esta ola supremacista que Utiel-Requena impone de la mano de Hispano+Suizas: Guía de Vinos de ABC, Guía Peñín, Guía Proensa, las valoraciones de las guías y publicaciones de ALAMESA de Ernesto Gallud.

Y más recientemente, la Guía Wine Up, que avala su director el prescriptor Joaquín Parra. Además de sus éxitos en Hispano+Suizas, el enólogo Pablo Ossorio potencia y da visibilidad a los estupendos vinos de otras bodegas valencianas de mayor tamaño que la suya, que igualmente están asesoradas por él mismo: (Bodegas Vegamar), o lo han sido durante toda una década, (…digamos que hablamos de Bodegas Murviedro).

Hace solo unos días en el Salón SoloRosados celebrado en el Hotel Miguel Ángel (Madrid), probé los tres formidables rosados que hace Ossorio en Hispano+Suizas con la uva pinor noir: Impromptu Rose 2017 (DOP Valencia), vino tranquilo de pinor noir, catalogado por enésima vez como mejor rosado de España. Llegaba enfrascado en un nuevo diseño de botella transparente para que su tenue vestido provenzal dejara intuir sus encantos.

O un delicado vino natural de pinot noir, elegante y contenidamente dulce, de nombre Bassus Dulce 2017 (DOP Utiel-Requena), para finalizar con Tantum Ergo Pinot Noir Brut Nature (DO Cava), el espumoso requenense nominado en cuatro añadas consecutivas, como el mejor cava rosado por la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino. Pocas fechas más tarde he tenido ocasión de probar dos vinos tranquilos también de H+S de distinto color… las dos, verdaderas joyas enológicas salidas del ingenio del mismo autor, y ambas elaboradas en su coqueta bodega de Utiel-Requena.

El primero fue Impromptu 2017, exquisito y delicado blanco 100% de sauvignon blanc, al que siguió un vino tinto monovarietal, elaborado con los frutos de vides viejas de bobal, que han bautizado con el sugerente nombre: Bobos Finca Casa La Borracha (añada 2016). Este tintazo, es para mí, el mejor bobal que hallarse pueda en el mercado. Dicho queda.

(*) [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8