www.euromundoglobal.com
Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin

Vladimir Putin niega que Rusia haya intervenido a favor de independentismo catalán

  • Miembros del Gobierno español han aludido a acciones de desinformación a través de internet procedentes de territorio ruso en relación con la crisis de la región española de Cataluña

domingo 27 de mayo de 2018, 01:15h

27MAY18 – MOSCU – RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rechazó que su país haya intervenido en favor del independentismo catalán, al tiempo que expresó su deseo de que España conserve su "integridad territorial".

"Tenemos unas relaciones buenas y fructíferas con España que queremos preservar y también queremos que la situación se normalice con España y que España conserve su integridad territorial", dijo Putin en una entrevista con una decena de directores de las mayores agencias de prensa, informó Efe.

A su vez, agregó que "todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación pero al mismo tiempo partimos del concepto del respeto y de la conservación de la soberanía de los Estados y de las fronteras establecidas".

"Esta es nuestra postura y es la que hemos transmitido al Gobierno español", subrayó Putin.

En cuanto a las acusaciones de ciberataques, el jefe del Kremlin calificó de "tonterías" decir que Rusia esté detrás de ellos. "Siempre se dijo esto de Rusia, se dijo en el Brexit y se nos acusa de todos los males.

Pero se trata de procesos internos de cada país en los que no tenemos absolutamente nada que ver. ¿Acaso Boris Jonhson es un agente ruso?", insistió. Se refería al actual ministro de Exteriores británico, que entonces apoyó abiertamente la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Putin añadió: "Hay un deseo evidente de culparnos de todo y ese es un enfoque poco productivo y dañino que socava las relaciones internacionales". "Nos están acusando de todos los pecados mortales y esto no es serio", apuntó.

Miembros del Gobierno español han aludido a acciones de desinformación a través de internet procedentes de territorio ruso en relación con la crisis de la región española de Cataluña.

En respuesta, el ministerio ruso de Exteriores advirtió de que las acusaciones "infundadas" del Gobierno español contra Rusia podían dañar las relaciones entre los dos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8