www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Torra, torrao, torrefactao

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

sábado 19 de mayo de 2018, 20:32h

19MAY18.- GREDOS (AVILA).- Si teníamos un payaso en nómina de los “indepes” nos ha salido otro o mejor dicho para seguir con su plan el original Puigdemont se dedica al extranjero y su clon Quindemont, se dedica al ámbito interior.

Torra, torrao, torrefactao

Primer acto al Quindemont le avergüenza tomar posesión como es debido precisamente porque él no se siente presindent, realmente ni él ni el Puigdemont en mi opinión tienen la dignidad suficiente para representar al pueblo de Cataluña, pero sufrí mucho en la época de franco para empujar a que viniera la democracia, y por mis convicciones las respeto pero ojo, los nazis alcanzaron el gobierno de Alemania través de las urnas.

No sé si la vergüenza que sintió al no escenificarlo y hacerlo público su toma de posesión es porque se considera indigno, ojala tuviera un poco de humildad y se convirtiera súbitamente a la realidad como San Pablo al caerse del caballo camino de Damasco.

Segundo acto por las noticias que conocemos va a nombrar consejeros a los presos, de nuevo se pasa por el arco delo triunfo al pueblo de Cataluña, a los tribunales, al sentido común y le sale de nuevo su vena autoritaria.

Se me olvidaba ya judío las posibles conversaciones con el Gobierno de España cunado de forma fascistoide impone su condiciones para la toma de posesión, y el gobierno de España le tiene que dejar solo en la toma de posesión, que vergüenza deben tener muchos catalanes que el Sr. Torra haya forzado la no asistencia del gobierno a su toma de posesión.

Toma de posesión sin:

Jurar la Constitución, aprobada por la mayoría de los catalanes en su día

Jurar el Estatuto de Autonomía, aprobado por la mayoría de los catalanes en su día y corregido por el Constitucional.

La bandera española, por la que han muerto muchos catalán-españoles a través de la historia.

No quisiera ser radical ni nunca fui nacionalista español, porque para querer a los que formamos el conjunto de la nación española, no solo no hace falta ser nacionalista sino que ciertos nacionalismos no propician un amor puro y de altura a la nación a quien se quiere, sino un cariño enfermizo , aditivo y destructivo, que por lo tanto es muy perjudicial como sucede con el amor que presuntamente tienen los independentistas catalanes que están destruyendo Cataluña y por repercusión afecta algo a España, pero España es la nación más vieja como tal de Europa, que tuvo su primera manifestación como tal con los visigodos, precisamente cuando la Corte se estableció en Barcelona, que fue por tanto la primera capital de España, y que nos digan “España nos roba”, cuando este País que llamamos España se construyó alrededor de Barcelona como capital del España es decir que en Barcelona residió el poder político originario de España.

Dicen que el nacionalismo se abandona cuando se viaja y se lee, no sé si el Sr. Torra viaja mucho, ahora si a Berlín, pero según dicen si es muy leído, pues parece ser que no se le va el nacionalismo, ni leyendo, vaya con “el Torrefactao”.

(*) Pedro J. Rodríguez Iglesias es escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8