www.euromundoglobal.com
Cómo abrir una cuenta bancaria en Inglaterra paso a paso
Ampliar

Cómo abrir una cuenta bancaria en Inglaterra paso a paso

  • Os hemos preparado un tutorial a través del cual os vamos a ayudar a que abráis una cuenta bancaria en Inglaterra paso a paso, comprendiendo la importancia de contar con ellas, así como el tipo de documentación que vamos a necesitar.

miércoles 21 de marzo de 2018, 00:44h

21MAR18 – MADRID.- Si estáis pensando en emigrar a Inglaterra con el objetivo de buscar alternativas laborales o incluso culminar vuestros estudios en el país, es muy importante que tengáis en cuenta lo esencial que es el abrir una cuenta bancaria en inglaterra conociendo paso a paso cómo debemos llevar a cabo todo el proceso para garantizar la máxima seguridad.

A continuación vamos a conocer algunos detalles esenciales así como los papeles que vamos a necesitar para llevar a cabo el proceso.

¿Que me permite hacer una cuenta bancaria en Inglaterra?

En primer lugar es muy importante que seamos conscientes de lo esencial que resulta abrir una cuenta bancaria en Inglaterra, y es que da lo mismo las razones por las que hayamos decidido optar por una estancia en este país, es decir, si en vuestra mente tenéis la idea de dedicarnos a estudiar o, por el contrario, la intención es encontrar trabajo y abrir nuevas posibilidades laborales de futuro.

Básicamente, las cuentas bancarias nos las tendremos que plantear si vamos a residir en el país al menos unos tres meses, de manera que al obtener las vamos a poder trabajar recibiendo nuestro salario sin ningún tipo de problema, ya que por norma general, si queremos utilizar una cuenta que por ejemplo tengamos en España, la empresa muy posiblemente nos pondrá problemas a la hora de realizar los pagos.

También es la mejor forma de poder cambiar entre unos y libras e incluso contarás con tarjetas de débito gracias a las cuales disminuiremos considerablemente las comisiones que tenemos en las tarjetas españolas a la hora de realizar el cambio.

De hecho también debemos ser conscientes de que, para numerosos trámites que incluyen la firma de un contrato, vamos a necesitar disponer de una cuenta bancaria o de lo contrario será imposible.

¿Qué papeles necesitas para abrir una cuenta bancaria en Inglaterra?

En cuanto a los papeles, básicamente vamos a necesitar nuestro pasaporte y también un método de acreditación que demuestre que estamos viviendo en el Reino Unido. Esto es lo que básicamente se denomina como prueba de residencia o proff of address, de manera que obtenemos un documento a través del cual certificar en los que estamos viviendo en un lugar específico en el país.

Esta prueba de residencia se puede conseguir de distintas formas, aunque por supuesto, una de las más sencillas y útiles es precisamente a través del contrato de alquiler, el cual demuestra que efectivamente estamos viviendo con residencia en el país.

Sin embargo, en el caso de que no dispongamos de él por cualquier razón, entonces nos servirá un permiso de conducción, también nos puede servir la nómina siempre y cuando en ella figure nuestra dirección, podemos aportar recibidos que tengamos domiciliados como el agua, a la electricidad, el gas, teléfono, etc., también lo podemos demostrar a través del Council Tax, un impuesto que pagan los que viven solos, alguna carta perteneciente Hacienda del país donde figure nuestra dirección o en definitiva cualquier tipo de documento como becas, pensiones, préstamos, etc. gracias a los cuales se pueda conocer el lugar exacto en el que residimos.

Un montón de bancos entre los que elegir

Además también hay que tener en cuenta que vamos a tener la posibilidad de elegir entre un montón de bancos diferentes, aunque hay algunos que nos ofrecen mejores condiciones que otros sobre todo teniendo en cuenta nuestra situación.

Es importante tener en cuenta que en el Reino Unido ningún banco cobra comisiones, pero por supuesto vamos a tener que cumplir una serie de condiciones, además de que algunos de ellos se adaptan mejor o peor en función del tipo de estancia por la que nos encontremos en este país.

Algunos de los bancos más recomendables a la hora de presentar nuestras solicitudes son Barclays, Lloyds, HSBC y TSB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8