www.euromundoglobal.com

Cantabria:

Picos de Europa
Ampliar
Picos de Europa

El Gobierno busca aumentar el flujo de turismo a Marruecos

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

miércoles 14 de marzo de 2018, 21:10h

14MAR18 – SANTANDER.- El Gobierno de Cantabria y la Embajada del Reino de Marruecos, a través de la Oficina Nacional de Turismo de este país en Madrid, han puesto en marcha una serie de acciones conjuntas con el objetivo de potenciar el intercambio de viajeros y turistas entre ambos territorios y optimizar la conexión área directa que, desde el pasado mes de octubre, opera la compañía Ryanair entre Santander y Marrakech.

La primera acción de esta colaboración entre la Consejería de Turismo del Gobierno regional y los responsables turísticos de Marruecos se ha traducido en un viaje de familiarización realizado por turoperadores, agentes de viajes y periodistas cántabros a las ciudades de Marrakech y Essaouira.

La delegación cántabra, encabezada por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, viajó al país marroquí del 9 al 12 de marzo para conocer los principales atractivos turísticos de ambas ciudades y poder promocionar y comercializar este destino. Esta misma acción se llevará a cabo en sentido inverso, de modo que turoperadores, agentes de viajes y Prensa marroquíes visitarán Cantabria en la primera quincena de mayo con el mismo fin.

La directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé, ha destacado las "buenas relaciones y las facilidades de cooperación y trabajo que hemos encontrado con los responsables turísticos de Marruecos" y ha asegurado que "esta línea abierta de colaboración se mantendrá en el tiempo" y permitirá, según ha vaticinado, que ambos territorios "ganemos con la llegada de viajeros y turistas de uno y otro lado".

Además, Eva Bartolomé ha resaltado que la ruta aérea entre Santander y Marrakech "también permite intercambios comerciales y facilita la movilidad de la gran colonia de marroquíes que vive en el norte de España".

La encargada de Turismo de la Consejería de Turismo de Cantabria se ha mostrado, asimismo, "muy satisfecha" con los resultados de ocupación de la ruta de Ryanair con Marrakech, que en los primeros meses de funcionamiento alcanza una media superior al 88 por ciento. En este sentido, ha detallado que en noviembre tuvo una ocupación del 90,64%; en diciembre, del 89,41% y en enero del 84,77%.

El director de Oficina Nacional de Turismo de Marruecos en Madrid, Mohamed Sofi, que acompañó a la delegación cántabra en el viaje, ha asegurado por su parte que para Marrakech -el primer destino turístico de Marruecos- esta nueva ruta supone "una puerta abierta al norte de España".

Sofi ha explicado, que la ciudad magrebí es "muy demandada" por los viajeros españoles, especialmente madrileños, andaluces y catalanes, y "con esta ruta se facilitan mucho las cosas a los españoles del norte que también venían, pero ahora será mayor el número".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8