www.euromundoglobal.com

El periódico “E M G” estuvo presente en este concurso

Manuel Carretero, ganador del I Concurso Online de Cortadores de Jamón
Ampliar

Manuel Carretero, ganador del I Concurso Online de Cortadores de Jamón

  • La final presencial ha tenido lugar este pasado lunes en las instalaciones de Embutidos y Jamones España.
  • Florencio Sanchidrián, Pablo Martínez y Carlos Muñoz han formado parte del jurado.

miércoles 20 de diciembre de 2017, 13:53h

Por Quino Moreno – Miembro de FEPET

20DIC17 – MADRID.- La empresa Embutidos y Jamones España e Hijos ha acogido hoy en sus instalaciones la final del primer Concurso Online de Cortadores de Jamón celebrado en España y dirigido a profesionales y amateurs. El toledano Manuel Carretero se ha alzado con el primer premio.

Manuel Carretero, ganador del I Concurso Online de Cortadores de Jamón

El concurso, que comenzó el pasado 11 de octubre, contó con 110 concursantes de toda España que fueron valorados primero por el público general a través de Internet y después por los profesionales que componen el jurado -Florencio Sanchidrián, designado Embajador Mundial del Jamón Ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía; Carlos Muñoz, que cuenta con más de 31 premios nacionales y 4 récords Guinness; y Pablo Martínez, campeón de España 2017 de Corte de Jamón.

De esos 110 participantes, llegaron tres a la final, celebrada este lunes. José Antonio Martínez (Murcia), Manuel Carretero (Toledo) y Miguel Ángel Cerezo (Toledo) tuvieron que seleccionar un jamón de entre los propuestos por Embutidos España y realizar las siguientes pruebas: corte de maza, babilla y punta; corte de plato creativo; y corte de plato de 100 g (sin báscula). Finalmente, fue Manuel Carretero el que se alzó con el galardón del I Concurso Online de Cortadores de Jamón.

Para el director general de Embutidos y Jamones España, Miguel Ángel España, “aunque haya sido un concurso online, hemos comprobado a través de fotografías y vídeos que el nivel de cortadores en España es cada vez mayor, lo cual indica que se está creando en nuestro país una cultura del jamón que cada día es más importante. Por ello, las empresas que elaboramos este producto tenemos que apostar todavía más por la calidad del jamón que ponemos en el mercado”.

Cada uno de los finalistas recibió como premio un jamonero y un cuchillo de alta gama cedido por la marca Steel Blade, junto con la chaquetilla del concurso. Además, el primer premiado recibió un cheque de 1.000 euros, el segundo uno de 500 euros y al tercero le correspondieron 300 euros.

El jurado quiso destacar el número tan elevado de concursantes para tratarse de la primera edición de un concurso de corte que además se ha desarrollado online. Florencio Sanchidrián indicó que el formato “les ha permitido a los finalistas exhibirse y ha generado una final bonita y divertida”.

Manuel Carretero, ganador del I Concurso Online de Cortadores de Jamón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8