www.euromundoglobal.com
Qué publicidad es más rentable para mi negocio?
Ampliar

Qué publicidad es más rentable para mi negocio?

miércoles 20 de diciembre de 2017, 02:18h

20DIC17 – MADRID.- Hace no muchos años lo único importante que ocurría en el mundo era lo que salía en el periódico, televisión o radio. Nos acostumbramos a creer que todo lo que viene en papel impreso o de la boca de nuestros presentadores de cabecera era verdad. Creíamos saber quién escribía y quién estaba detrás de cada noticia u opinión, pero todo cambió.

Con la tremenda irrupción del mundo digital, cualquier ciudadano o ciudadana se convierte en una herramienta informativa acunando el “periodismo ciudadano” o simplemente siendo “blogger” o “Youtuber” , el cual en unos casos es un buen trabajo y en otros simplemente roza el patetismo (no menor al de muchos medios de comunicación impresos). Ya no hace falta una imprenta, ni papel para dar tu opinión o transmitir información, montas un blog o una web y ya estás listo para sobredimensionar tu opinión sobre temas en los cuales te encuentres cómodo para escribir y opinar.

La sociedad, demasiado cansada de la manipulación cargada de intereses de la prensa tradicional, acogió con buenos ojos y mucha vehemencia la frescura de los nuevos estilos que se alejaban del encorsetamiento, y con ello llego el interés de las marcas para introducir la publicidad desde un ángulo absolutamente innovador.

La publicidad se vendía como “una forma de comunicación unidireccional utilizada para convencer a una audiencia”, siendo simplemente un medio para vender. Con el paso de los años, la madurez de los consumidores, el exceso de publicidad y el cambio en los hábitos del público, ha generado nuevas formas de vender productos, entre las cuales se encuentran la publicidad online.

Hoy la publicidad en la red supone el 17% de la inversión publicitaria global y se estima un continuo crecimiento que alcanzaría el 20% en el año 2020 llegando en la actualidad a unos ingresos de 2.041 millones de euros.

Pero ¿entonces la solución de la publicidad es apostar por un blog?

Si alguien se piensa que generar ingresos mediante publicidad en blog es sencillo o altamente rentable, está muy confundido. Pocas bitácoras logran situarse a niveles de 100.000 visitas mensuales o realmente generar un contenido lo suficientemente atractivo para ser reclamado directamente por empresas o valientes, y por ello es necesario ser consciente realmente de la ecuación entre esfuerzo y beneficio para saber si merece la pena el esfuerzo.

Para todas aquellas empresas que consideren expandirse en Internet deben considerar diversificar su mensaje en cientos de posibilidades diferentes que deben ser estudiadas con detenimiento para analizar cuales se ajustan más a los criterios que queremos mantener en nuestro pequeño espacio. Aunque nosotros recomendamos seguir los siguientes canales.

  • Campañas correo electrónico: Sin duda el primero, más efectivo, rentable, con mayor alcance, y aún no muy extendido, es realizar una campaña email marketing, mediante la cual llegaremos a un publico concreto que se ajusta a nuestros perfiles predefinidos, garantizándonos un alto nivel de éxito.
  • Contenido patrocinado: Los contenidos patrocinados en blogs, también conocidos como "post patrocinados", son la forma más común de hacer publicidad online en este medio. Consiste en escribir de un artículo sobre un asunto concreto. Normalmente esto se realiza sin que estas entradas se marquen como publicidad.
  • Marketplaces y pago por clic/impresiones:Los marketplaces son ideales para visualizar una marca, pero sus efectos son mínimos, y se necesita una gran inversión de dinero para obtener una rentabilidad palpable.

Mi recomendación es que lo mejor es combinar los diferentes modelos de publicidad online y sobre todo no depender únicamente de uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8