www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos…”

ENOFUSIÓN 2018
Ampliar

ENOFUSIÓN 2018

Por Segundo López Soría (*) – Miembro de FEPET (**)

jueves 07 de diciembre de 2017, 01:45h
ENOFUSIÓN 2018

07DIC17 – MADRID.- Madrid Fusión 2018, la gran Cumbre Gastronómica de proyección internacional, acoge como en años precedentes, a enólogos, sumilleres, distribuidores, hosteleros, restauradores, prensa especializada y amantes de la gastronomía de gran parte del mundo. Enofusión, en su octava edición, será una vez más, el punto de encuentro del sector del vino, durante los días 22, 23 y 24 de enero de 2018 en el contexto de Madrid Fusión.

Andreas Kubach recientemente nombrado Master of Wine, presentará Península Viticultores en Enofusión.

Península Vinicultores, es un nuevo proyecto enológico del que forman parte Fontana Bodegas & Viñedos, Mesta y Quinta de Quercus. Andreas Kubach, es uno de los tres Master of Wine españoles (distinción que únicamente ostentan una minoría de expertos en todo el mundo. Pudiera considerarse la aristocracia de la profesión por sus profundos conocimientos en la materia), y es a su vez cofundador y director general de Península Vinicultores, compañía que gestiona viñedos y bodegas a través de los que elabora vinos de finca, con la autenticidad, la sostenibilidad y la competitividad como fundamento. El objetivo con este proyecto, es “elaborar vinos que merezcan ser bebidos”, vinos donde se integra a la perfección viticultura y enología, con un profundo respeto por la cultura y el terroir de cada zona vitivinícola, sin perder la perspectiva de los mercados y de los amantes del vino en todo el mundo. La filosofía de Andreas Kubach, se fundamenta en una comprensión global y multidisciplinar del mundo del vino, aportada en gran medida por su reciente título de MW.

Para el experto, “el vínculo vino y gastronomía es crucial, porque en España consumimos el 50% del vino en la gastronomía y también porque esta última es un vehículo clave para acercar nuestros vinos al consumidor”; y matiza “sin embargo, la gastronomía española aún está lejos de aprovechar las sinergias que existen, para integrar el vino plenamente en la experiencia gastronómica y de utilizarlo como impulsor de su rentabilidad”. Por eso mismo, destaca la importancia de que Enofusión se celebre en el marco de Madrid Fusión, uno de los congresos de gastronomía más importantes del mundo.

La presencia de Fontana Bodegas & Viñedos es ya histórica en el Congreso Internacional del Vino, aunque el proyecto Península es más amplio. Se darán a conocer novedades como sus Garnachas de Montaña, elaboradas en Sierra de Gredos y Sierra de Gata. Y su nueva Oveja Naranja, un blanco fermentado sobre pieles, un vino distinto, “pero delicioso y muy gastronómico”, que, según explica el Master of Wine, “se sale un poco de los cánones ortodoxos de cata y provoca reacciones muy dispares, curiosas de ver”.

Enofusión será la oportunidad para comprobar cómo son aceptados estas referencias entre el público profesional, anticipandose a las tendencias del sector del vino español en los próximos años. Un futuro que, según el director general de Península Vinicultores, “está en transmitir más y mejor la diversidad del país, en trasladar mucha más personalidad a la copa, haciéndolo de forma sostenible, desde un punto de vista medioambiental y económico”.

(*) [email protected]

(**) FEPET es la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismjo y Gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8