David Ramiro Rueda es el director de la obra en un espacio pequeño, capaz de acoger en su seno la fuerte carga de intensidad de una obra de teatro dramática, en la que tensión se masca de principio a fin.
El argumento de un ajuste de cuentas en la sala de espera y visitas de un tanatorio, tras el fallecimiento del padre, donde tres hermanos se enfrentan a un cúmulo de afectos, intereses y frustraciones. Lo que simplemente podía ser un melodrama, se convierte, por arte del teatro bien hecho, en vida sobre el escenario.
La interpretación de los actores es espléndida en su palabra, silencios, pausas y sobre todo gestos, que transmiten credibilidad al texto llevado al paroxismo del conflicto. Ver la congestión del rostro o el temblor de los muslos en el personaje del hermano mayor resulta asombroso y magistral.
Un buen papel el llevado a cabo para interpretar el de los dos hermanos varones, ambos más tensos que el de las mujeres.
“Oirotalev” pone de manifiesto el talento de unos actores y la calidad del teatro que se estrena en espacios alternativos al general de la cartelera. Madrid –seguramente también Barcelona- es una rica mina de este teatro alternativo, en el que puede verse una programación digna de no perderse.
Del 28 de noviembre al 21 de diciembre de 2017 (de martes a jueves), “Oirotalev” estará representándose y merece la pena no perdérsela.
Teatro Intemperie
c/ Velarde, 15
28009 MADRID
(Metro: Bilbao)
Del 28 de noviembre al 21 de diciembre de 2017
(de martes a jueves),