www.euromundoglobal.com

Liliana Golubinsky, pintora argentina, expone en la galería Kreisler de Madrid

Una pintura, técnica mixta, dibujo y pigmento- en la tradición de sus compatriotas Antonio Seguí y Antonio Berni

viernes 17 de noviembre de 2017, 13:43h
Liliana Golubinsky, pintora argentina, expone en la galería Kreisler de Madrid

Por Julia Sáez-Angulo

17NOV17 – MADRID.- Liliana Golubinsky, pintora argentina, expone en la galería Kreisler de Madrid durante el mes de noviembre de 2017. Su mundo refleja una serie de personajes diminutos, que parecen llenar el espacio real y pictórico en una actividad extraña, febril.

Liliana Golubinsky, pintora argentina, expone en la galería Kreisler de Madrid

Extraño el mundo de Liliana Golubinsky (Buenos Aires, 1954) residente en la capital argentina, donde hombrecillos y mujercillas hablan, se relacionan, bailan, se tumban, se sientan, duermen, levantan casa y coches, juegan, se dan la mano, se ríen sin saber de qué, van en bici, moto, corren, otros miran, se abrazan a los árboles, levantan los brazos o las manos con cuerpos variopintos en ellas, pasean al perro u otros animales, juegan a la pelota o a otros juegos extraños, se encierran o refugian en círculos…

Una pintura ciertamente antropocéntrica, donde hombres y mujeres son la unidad de plantilla de un mundo de locos, que va y viene sin saber muy bien a donde. Gente para el “tempus agendi” que decían los latinos. La nave de los locos de El Bosco… Esa es la visión del mundo de Liliana Golubinsky.

Pintura inquietante que se acerca de alguna manera al comic. Los hombres son personajes de comic, ¿es que alguien lo ha dudado? Seres que llenar el horror al vacío de la pintora o más bien su visión de la escena humana siempre llena de seres denominados ciudadanos trampolín para el poder.

El Poeta Antonio Machado hablaba con solemnidad de “caravanas de tristeza”, en las escenas humanas de Liliana Golubinsky hay ritmos de vida sin demasiado pensamiento ¿Para qué si van a encontrar el vacío?

La pintora argentina fragmenta a veces el espacio en lugares como cuadrados, rectángulos, círculos, fragmentos de circunferencia… El color salva estos cuadros llenos de dibujos inquietantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8