www.euromundoglobal.com
En 2030 París será una ciudad sin coches a gasolina
Ampliar
En 2030 París será una ciudad sin coches a gasolina

París, la ciudad que no tendrá más coches de gasolina en 2030

Las autoridades esperan que para ese año la capital francesa sea una ciudad neutra en la emisión de carbono. Para el 2040 dejará de venderse vehículos con diésel o combustible en todo el país

miércoles 18 de octubre de 2017, 13:42h

18OCT17 – PARIS – FRANCIA.- La alcaldía de París anunció esta semana que espera que para el año 2024 no queden vehículos diésel en la capital ni carros a gasolina en 2030 para hacer de esta "una ciudad neutra en carbono a medio y largo plazo".

Además, las autoridades de la capital francesa, donde viven más de dos millones de habitantes, precisaron que no se planteaba ninguna "prohibición" sino que se trataba únicamente de un objetivo.

Gobernada por la socialista Anne Hidalgo, París avanzaría así en el objetivo del Gobierno francés, que anunció en julio el fin de la venta de vehículos diésel y gasolina para 2040.

"Si queremos alcanzar ese objetivo, esto implica que la salida del diésel y de la gasolina se produzca varios años antes en zonas urbanas y en particular en las grandes ciudades", precisó la alcaldía en su comunicado.

"La idea es planificar a largo plazo el fin de los vehículos a combustión térmica, esto es, de energía fósil, antes de 2030. Se trata de una estrategia que busca definir una ciudad neutra en carbono a medio y largo plazo", explicó a la cadena de televisión Franceinfo el ecologista Christophe Najdovski, concejal local de Transportes.

"Es factible. Varios constructores de automóviles anunciaron el fin del diésel y se están enfocando cada vez más en los motores eléctricos", aseguró.

"El sector de los transportes es uno de los principales sectores de emisiones de gases con efecto invernadero", recordó. "La ciudad de París desea tomar la delantera, porque el tiempo apremia", agregó, subrayando que otros países, como India, habían anunciado el fin de los vehículos con motor térmico para 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8