www.euromundoglobal.com
Imagen de referencia
Ampliar
Imagen de referencia

Arrestado un cura de Filipinas acusado de pedofilia

Se trata de monseñor Arnel Lagarejos, sacerdote y director de una universidad, quien fue detenido por la policía después de que un proxeneta le hubiera entregado a una adolescente

martes 01 de agosto de 2017, 14:42h

01AGO17 – MANIFLA – FILIPINAS.- Un cura católico sospechoso de pedofilia fue detenido tras haber sido sorprendido en compañía de una adolescente de 13 años que le habría facilitado un proxeneta, anunció este martes un responsable de la Iglesia filipina.

La Iglesia y la policía abrieron dos investigaciones separadas tras el arresto, el viernes, de monseñor Arnel Lagarejos en la periferia de Manila, declaró a la AFP el obispo retirado Oscar Cruz.

Lagarejos, sacerdote y director de una universidad religiosa cercana a la capital, fue detenido por la policía después de que un proxeneta le hubiera entregado a una adolescente, añadió Cruz, que está al frente de las investigaciones de la Iglesia.

El cura fue suspendido de sus funciones, tanto en su diócesis como en la universidad y fue colocado en detención provisional, añadió.

La policía declinó hacer declaraciones, aludiendo a una ley sobre la confidencialidad en este tipo de casos.

Los resultados de la investigación eclesiástica serán enviados al Vaticano, agregó Oscar Cruz.

El caso causó gran revuelo en Filipinas, un país con un 80% de la población de confesión católica y en el que la Iglesia tiene una influencia considerable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8