www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos…”

Medallas para Canals & Muné

Por Segundo López Soria (*) – Miembro de FEPET

jueves 20 de julio de 2017, 03:33h
Medallas para Canals & Muné

20JUL17 – MADRID.- Llueve sobre mojado. Canals & Munné, la bodega del Penedés que atesora más de un siglo de historia (1915), elaborando cavas de larga crianza y vinos de calidad, ha seguido cosechando reconocimientos y galardones en lo que va del 2017.

Medallas para Canals & Muné
Medallas para Canals & Muné

El fundamento de su éxito, tiene razón de ser, en el riguroso trabajo en viñedo y bodega, la selección del fruto en vendimia, y la exclusiva utilización de mostos flor para los vinos base de las limitadas elaboraciones de espumosos reserva y gran reserva. Es significativo que Cavas Canals & Munné, aunando tradición y tecnología, haya sido galardonado en el Concurso Mundial de Bruselas y Mundus Vini, con dos Medallas de Oro, concedidas a sus cavas Gran Duc y Lola Rosado P.N. Otra Medalla de Plata mereció su vino Noir Princeps 2014 en el Concurso de Vinos de Calidad de la D.O. Penedés.

CAVA GRAN DUC. Este cava Gran Reserva, de muy larga crianza y producción muy limitada - más de 60 meses durmiendo en las cavas de Canals & Munné en Sant Sadurní D Anoia -, sólo sale al mercado, en añadas excepcionales. Un bonito estuche contiene la original botella numerada del Gran Duc Brut, porque si el continente es atractivo, el contenido es exageradamente bueno en este cava Gran Reserva, resultado del ensamblaje de las uvas blancas chardonnay, xarel·lo, y macabeo. Aromas a lías finas, pan de pueblo, y un rosario interminable de burbujas finísimas, coronan a este vino complejo y largo. Excelente espumoso de larga crianza, como estimó el jurado de Mundus Vini otorgándole una Medalla de Oro.

LOLA PINOT NOIR. Cava rosado brut elaborado exclusivamente con la variedad pinot noir. Podría ser un champagne por la variedad traspirenaica que lo ha hecho posible, pero la uva francesa se comporta de manera diferente en zonas más meridionales como sucede en el Penedés. Cava rosado con personalidad, muy en la línea de los mejores espumosos elaborados con la variedad de la Región de Champaña. Ha permanecido un mínimo de 20 meses en rima bajo el subsuelo de Sant Sadurní D Anoia. Este reserva de la añada del 2014, tiene un bonito color rubí y mantiene burbujas finas tiempo después del descorche. Es fresco, muy frutal, y nos trae recuerdos de frambuesa y fresa. Excelente cava rosado que ha merecido una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017.

NOIR PRINCEPS 2014. Vino tinto ensamblaje de cabernet sauvignon, tempranillo y merlot. Criado seis meses en barrica y un año de reposo en botellero, es un negre bien cubierto, con tonos rubíes de cereza Ambrunés. La madera no ha suprimido su buena carga frutal a este tinto Princeps 2014, que presenta una buena acidez. Los taninos son amables, y resulta carnoso y sabroso en boca. Por todo esto, ha sido merecedor de una Medalla de Plata en el Concurso de Vinos de Calidad de la D.O. Penedés.

(Invitado por Fredéric Galtier, director-embajador de la vigésimo cuarta edición del Concurso Mundial de Bruselas, asistí en Valladolid, a uno de los mayores eventos que celebra anualmente el mundo del vino. Transcurrió de viernes a domingo los días, cinco, seis, y siete de mayo del presente año. Concurrieron 9.080 referencias de todo el universo vino, y cincuenta países, representados por 573 productores, compitieron por una medalla Gran Oro, Oro, y Plata. Trescientos veinte enólogos, sumilleres, compradores y periodistas de todo el mundo se unieron al evento catando y juzgando elaboraciones de toda la gama de colores y de técnicas vinificadoras.)

(*) [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8