www.euromundoglobal.com
Los “geoplatos” impulsan los Martes de la Hostelería
Ampliar

Los “geoplatos” impulsan los Martes de la Hostelería

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

jueves 29 de junio de 2017, 14:57h

29JUN17- SANTANDER.- Trece platos con un sistema de geolocalización recorren España para convertirse en un símbolo de la hostelería, partiendo uno de ellos desde Santander.

El Geoplato es una iniciativa viajera que busca conseguir mayor afluencia de clientes a bares y restaurantes los martes, moviendo plato, una pieza única, de restaurante en restaurante formando una gran cadena que simboliza que juntos, hosteleros y clientes, pueden hacer realidad los #MartesdelaHostelería. El Geoplato tendrá una peana que llevará incorporado un GPS para poder geolocalizarlo en todo momento y conocer los lugares que visite.

Un total de 13 Geoplatos apadrinados por los chefs Ángel León, Susi Díaz, Íñigo Lavado, Mario Sandoval y Rodrigo de la Calle recorrerán nuestro país para convertirse en un símbolo de la hostelería, partiendo uno de ellos desde Santander con el objetivo de conseguir el apoyo de 120 bares y restaurantes de la región. En palabras de Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Cantabria: “Es un honor para Cantabria ser una de las primeras comunidades en recibir los Geoplatos. Agradecemos a Makro que nos haya invitado a ser partícipes de esta iniciativa y, especialmente, el apoyo que está brindando a todo el sector hostelero”.

La campaña está auspiciada por un gran superficie y la Federación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACYRE), junto con la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la ONG Acción Contra el Hambre.

Desde la gran superficie, Chema León, Director de Marketing de esa compañía, asegura que “tras la buena acogida obtenida con la iniciativa Martes de la Hostelería, queremos seguir trabajando para ser el mejor socio de la hostelería. Con el Geoplato, hemos hecho un guiño a la pieza que mejor define el día a día de bares y restaurantes, al tiempo que apoyamos los establecimientos hosteleros de todas las regiones gastronómicas de nuestro país”.

De esta forma, trece platos emprenden diferentes viajes por bares y restaurantes situados a lo largo de la geografía española, formándose así una gran cadena de apoyo a los #MartesdelaHostelería.

Además, este movimiento mantiene la política de solidaridad iniciada con los #MartesdelaHostelería, y así, los kilómetros recorridos por los platos se convertirán en euros que se donarán a la ONG Acción Contra el Hambre, para la campaña Restaurantes Contra el Hambre.

Según el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, “con esta iniciativa seguimos apostando por incentivar el consumo en un sector como el hostelero, motor de crecimiento de la economía española y elemento diferenciador y único de nuestra forma de vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8