www.euromundoglobal.com
Continúa serie de webinars por una Internet Ciudadana con el tema Cultura Libre
Ampliar

Continúa serie de webinars por una Internet Ciudadana con el tema Cultura Libre

martes 11 de julio de 2017, 03:59h

11JUL17.- Este martes 11 de Julio continúa la serie de webinars por una Internet Ciudadana. El tema escogido es en esta oportunidad la Cultura Libre.

La Cultura Libre promueve el libre flujo de información, posibilitando la libre creación, flujo y modificación de las obras creativas y del conocimiento.

Expondrán Pedro Soler (España), Tatiana Avendaño (Colombia), Diego Morales (Ecuador) y Juan Carlos Sevillano (Ecuador).

Pedro Soler ha participado en numerosas iniciativas relacionadas con la multimedia, el arte y la cultura libre. Actualmente trabaja en el proyecto Transmestizx en Ecuador y es director artístico del festival Transitio_MX 07 en México DF, 2017.

Tatiana Avendaño Peña es filósofa y ha centrado su trabajo en la estética y política contemporánea, los movimientos sociales y las nuevas tecnologías.

Diego Morales Oñate es máster en Ciencias Políticas por FLACSO-Ecuador y máster en Gestión y Desarrollo por la Universidad SORBONA PARÍS-I.

Juan Carlos Sevillano, docente del Instituto Metropolitano de Diseño y director de creatividad e innovación en la agencia Xpresion, es un militante de la cultura libre.

La dinámica del seminario prevé exposiciones breves y la posibilidad de participación abierta con preguntas o comentarios de los asistentes. La conexión dará comienzo a las 19.30 h (hora Quito (-5 GMT)).

Este webinar es parte de la campaña Internet Ciudadana que varias organizaciones de comunicación, redes y movimientos sociales de América Latina y el Caribe han lanzado para difundir las problemáticas y urgencias en torno a la actual disputa entre una web corporativa y monopólica versus una web democratizadora al servicio ciudadano. Esta campaña se inscribe en el proceso regional hacia el Foro Social de Internet y un encuentro regional que está convocado para septiembre de este año en Quito.

La participación es abierta y libre. Los interesados en seguir y participar en el debate, pueden asistir a la transmisión presencialmente en la sede de CORAPE, Valladolid N24-59 y Madrid, en la ciudad de Quito, o también conectándose remotamente vía Jitsi a: https://meet.jit.si/FSI-LA.

De igual manera se puede seguir el streaming en el sitio de MedialabUIO, pudiendo enviar comentarios y preguntas por chat a http://www.medialabuio.org/fsi-la


Pressenza IPA

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8