www.euromundoglobal.com

Vanguardia, creatividad y tradición en la cocina peruana

(Foto: Alexandra Alvarado)
Ampliar
(Foto: Alexandra Alvarado)

Restaurante “Inti de Oro INN”, de Nuevos Ministerios

Por Juan Ignacio Vera – Miembro de FEPET - Fotos: Alexandra Alvarado - Miembro de FEPET

miércoles 12 de julio de 2017, 01:33h

12JUL17 – MADRID.- Con renovados bríos y con un giro de timón en su dirección, el Restaurante “Inti de Oro” (que adapta su nombre al de “Inti de Oro INN”) ha iniciado hace unas cuantas semanas una nueva singladura en el proceloso mar del mercado de la alta gastronomía peruana en Madrid.

(Foto: Alexandra Alvarado)
Ampliar
(Foto: Alexandra Alvarado)

La gastronomía latinoamericana ha ganado peso en Madrid y dentro de ella la peruana, es hoy mismo la más pujante en la capital española y dentro de ésta, el conocido restaurante “El Inti de Oro” (ubicado en el corazón del Barrio de Las Letras de Madrid) con León Carrillo dirigiéndolo por más de 25 años es el principal referente.

El pasado mes de octubre de 2016 un nuevo y amplio restaurante ubicado en la calle del Gral. Moscardó en el sector aledaño a Nuevos Ministerios ha aumentado la presencia de la gastronomía peruana en Madrid.

Hoy mismo el “Inti de Oro INN” vive una nueva etapa y se nos presenta como un restaurante donde la vanguardia y creatividad, marchan parejas con la cocina peruana más tradicional que ha sido siempre el sello de identidad del “El Inti de Oro” de la calle Ventura de la Vega, 12 y en el nuevo establecimiento, se apuesta fuerte por una cocina que mezcla sabores e influencias con una rigurosa observancia en cuanto a la calidad de los productos empleados.

Al frente de la cocina del nuevo “Inti de Oro INN” se encuentra Marcos Machado un profesional de la cocina oriundo de Lima, que cuenta con más de 30 años de residencia en España y más de 25 de experiencia en cocina peruana tradicional y de vanguardia, cocina española, internacional, de autor y fusión ya que ha trabajado cono chef en Perú, España y Londres.

Su relación con el “El Inti de Oro”·no es nueva por cuanto en 1997 y hasta 1998, trabajó en la cocina del restaurante aplicando sus conocimientos de la gastronomía peruana más tradicional. En los siguientes años se ha desempeñado como chef en restaurantes de variado tipo adquiriendo una vasta experiencia en el manejo de la cocina española en sus múltiples variantes (carnes, pescados y mariscos) y en el plano internacional, ha tenido la oportunidad de trabajar en Londres, ciudad donde la comida peruana es muy apreciada y existe un gran número de restaurantes. Su paso –hasta hace muy poco tiempo- por una cevichería del Soho londinense le permitió desarrollar a fondo su creatividad en uno de los más emblemáticos platos de la gastronomía peruana como es el ceviche, especialidad que como veremos más adelante, tiene en la nueva carta del “Inti de Oro INN” un marcado protagonismo. El tándem directivo del restaurante lo completa Germán Cubas Díaz como mâitre y director de Sala. Cubas es un profesional con una dilatada trayectoria y experiencia en el “El Inti de Oro” de la calle Ventura de la Vega, 12

El “Inti de Oro INN” tiene varios ambientes distribuidos en dos plantas que permiten una multifuncionalidad que aumenta las posibilidades del restaurante por cuanto puede simultanear la atención a distintos grupos de clientes como por ejemplo, las cenas y/o comidas de empresa o celebraciones privadas.

Uno de esos ambientes es la barra para la coctelería dónde expertos bartenders ofrecen las múltiples combinaciones que pueden crearse partiendo del Pisco, licor nacional y con D.O del Perú que tiene en el Pisco Sour (Pisco, zumo de limón, azúcar, clara de huevo y un toque de angostura) su más emblemático cóctel. Por supuesto, mojitos, margaritas, caipirinhas, martinis, daikiris y piñas coladas también están disponibles en la barra de coctelería del “Inti de Oro INN”.

La carta de vinos cuenta con varias denominaciones de origen españolas (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Marqués de Riscal, Altos Crianza, Altos Reserva,…) y con dos vinos peruanos muy especiales: Tacama, de uno de los viñedos más antiguos de Sudamérica, y el Intipalka. En las bebidas ofrece una amplia gama de cervezas incluyendo la conocida Cuzqueña.

Otro de los ambientes disponibles, es la barra cevichera showcooking, donde en presencia del cliente y a su pedido, se preparan ceviches, tiraditos, causas y tapas peruanas, delicias todas éstas que se sirven frías acompañadas de cerveza o un cóctel preparado momentos antes en la barra coctelera ubicada en la misma planta a escasos metros una de otra.

En la misma planta baja se ubica el tercer ambiente disponible: un salón restaurante con una decoración muy acertada con un leve aire retro al estilo de los salones de los años 50 y muy populares en los EEUU. en dicha época.

En la planta subterránea, -también con una decoración muy bien estructurada-, se encuentran dos salones restaurante que completan la oferta de 5 ambientes disponibles para un mejor disfrute de los comensales.

La larga experiencia de León Carrillo en el mundo de la gastronomía peruana le ha permitido volcar todos sus conocimientos en el montaje del “Inti de Oro INN” –asesorado por expertos profesionales en decoración- y en cuanto al funcionamiento propiamente tal, las líneas básicas son: ofrecer la máxima profesionalidad y atención, junto a una cocina creativa avalada por la larga experiencia del chef y el uso de productos 100% peruanos y de primera calidad condiciones todas, que junto a un equipo de profesionales de sala acorde con la exigencias, harán del “Inti de Oro INN” un lugar al que los clientes desearán volver.

El (los) Ceviche(s)

Sin duda, el plato más emblemático y popular del Perú que es una especie de carta de presentación de la cocina peruana. Este hecho y la larga experiencia de Marcos Machado le han permitido elaborar una cuidada “carta de ceviches” alrededor de la que ha articulado la oferta de su carta y en la cual junto a los platos creativos, de autor y de fusión, están también los tradicionales de toda la vida tales como el seco de cordero, el ají de gallina, la causa limeña, carapulcra o lomo saltado entre otros. ´

Los diferentes tipos de ceviche los ha reunido Marcos Machado en media docena de variedades que van desde el clásico o tradicional más conocido, hasta el denominado Costa Verde (con palmitos, aguacate, quínoa negra, champiñones, zanahorias, tomate y remolacha), El Nikkei (de clara influencia japonesa) que incluye atún, pulpo, algas, leche de tigre con zumo de tamarindo y sésamo) y pasando por el Ceviche Puerto chalaco que incluye corvina, calamar, langostinos, pulpo y mejillones, cebolla, leche de tigre y ají rocoto.

El “Inti de Oro INN” ofrece sin lugar a dudas, la mejor alternativa para degustar la auténtica cocina peruana más tradicional, y la posibilidad de disfrutar las creaciones más vanguardistas que su chef Marcos Machado, pone a su disposición en la zona de Nuevos ministerios en el corazón del sector de Azca en la capital española.

Restaurante “Inti de Oro INN” – Dirección: Gral. Moscardó, 17 – 28020 Madrid (Metro: Nuevos Ministerios) – Teléfono: 91 084 91 93 - Cerrado Domingos noche y Lunes todo el día – Acepta tarjetas de crédito –Parking concertado: calle Hernani, 57 – Especialidad en cócteles peruanos e internacionales y ceviches. Precio Medio 30/35 euros por persona. Horarios: Martes a sábados de 13.30 a 16h y de 20.30 a 23.30h. (Horario de cocina) Menú diario de martes a viernes en horario de comidas por 14,50€

http://intideoronuevosministerios.com/

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/intideoronuevosministerios/

Twitter: @IntideOroNM

Instagram: @intideoronuevosministerios

Google+: https://plus.google.com/108346670147712565025

Youtube: Inti de Oro Nuevos Ministerios


Galería de instantáneas:

(Todas la fotos por : Alexandra Alvarado excepto las Nºs: 7,9,10,12,13 y 16)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8