www.euromundoglobal.com
Samsung Galaxy S7 Edge y Galaxy S8 comparativa ¿Hay que cambiar?
Ampliar

Samsung Galaxy S7 Edge y Galaxy S8 comparativa ¿Hay que cambiar?

sábado 03 de junio de 2017, 01:51h

03JUN17.- La llegada del Samsung Galaxy S8 ha revolucionado el mercado de la telefonía. Es lo que suele pasar cuando las mejores compañías del sector, como Apple y Samsung, lanzan nuevos buques insignia para conquistar el título del mejor smartphone. La pregunta que se hacen ahora muchos usuarios de Samsung es si vale pena cambiar un Galaxy S7 Edge –ya más potente que el Galaxy S7- por el nuevo S8. Lo cierto es que se parecen mucho. El nuevo Galaxy S8 también tiene la pantalla curva y en tamaño son similares. Sigue leyendo y saldrás de dudas.

En cuanto a la pantalla, en ambos casos es curva por los dos lados. Pero sí encontramos algunas diferencias. La del Samsung Galaxy S8 es de 5,8 pulgadas, con resolución 1440 x 2960 píxeles, que es superior al Quad HD, y protección Corning Gorilla Glass 5. Además, incorpora la tecnología 3D Touch. El Galaxy S7 Edge es ligeramente menor, de 5,5 pulgadas. Es Quad HD (1440 x 2560 píxeles) con protección Corning Gorilla Glass 5.

Si analizamos el diseño, las diferencias son más palpables. En el nuevo Samsung Galaxy S8, el diseño alcanza el 58 por ciento de ratio de pantalla, mientras que el Galaxy S7 Edge se quedó en un 76 por ciento. Ello se debe a que Samsung ha eliminado el botón frontal, lo que ha hecho que los bordes se recorten aún más.

En cuanto a dimensiones, el Galaxy S8, pese a que la pantalla es mayor, no es un terminal demasiado grande. Su grosor es de 8 mm, su altura de 148 mm y su peso de 155 gramos. El Galaxy S7 Edge, con sus 5,5 pulgadas de pantalla, tiene más altura (150 mm) y pesa más (157 gramos). Eso sí, el Samsung Galaxy S7 Edge sigue siendo más fino, con 7,7 milímetros de grosor. Por sus características, el Samsung Galaxy S7 Edge es un smartphone que nos cabe en cualquier parte, un compañero ideal para nuestros viajes y para, por ejemplo, escuchar música gratis siempre que queramos. Para ello, los usuarios cuentan con el plan Elección Simple de la operadora T-Mobile, que permite hacer streaming ilimitado de música y sin utilizar los datos.

Respecto a la cámara de fotos, no ha habido cambios sustanciales en cuanto a los sensores, que en ambos casos son de 12 megapíxeles con apertura de f/1.7. No obstante, el auto enfoque del Samsung Galaxy S8 es aún mejor que el de su predecesor, ofreciendo un enfoque prácticamente en tiempo real. Los píxeles siguen siendo de 1.4 µm, por lo que captan mucha luz en condiciones pobres de luminosidad. En la parte frontal la cámara además de integrar el escáner de Iris aumenta su resolución hasta los 8 megapíxeles, frente a los 5 megapíxeles de su predecesor.

En cuanto a la batería, la del Galaxy S8 es de 3000mAh, mientras que la del Galaxy S7 Edge es de 3600mAh. Si el sistema está optimizado no debería suponer ningún problema para el nuevo modelo. El software en el Samsung Galaxy S8 es el nuevo Android 7 Nougat y cuenta con el nuevo asistente personal Bixby.

Diferencias al margen, lo cierto es que tras el lanzamiento del S8, el Galaxy S7 Edge se va a convertir en un dispositivo más asequible y con mejores especificaciones que la mayoría de los teléfonos inteligentes disponibles. Por tanto, es una opción perfecta si estás pensando en renovar tu celular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8