www.euromundoglobal.com
Los bombarderos B-1B de Estados Unidos volaron desde Guam hasta las cercanías de Corea del Norte
Ampliar
Los bombarderos B-1B de Estados Unidos volaron desde Guam hasta las cercanías de Corea del Norte

Corea del Norte alerta que EE.UU. envió bombarderos atómicos tras última prueba

Los aviones volaron desde la isla de Guam. El régimen de Kim Jong-un acusó a Washington de querer desatar una guerra nuclear

martes 30 de mayo de 2017, 10:17h

30MAY17 – PYONGYANG – COREA DEL NORTE.- Corea del Norte dijo hoy que Estados Unidos envió bombarderos atómicos cerca de su territorio en aparente respuesta a su ensayo de misiles balísticos de la víspera, y acusó a Washington de querer "desatar una guerra nuclear" con estas acciones.



"Una formación" de bombarderos estratégicos B-1B voló desde Guam "al alba" y llegó a aproximarse a unos 80 kilómetros de la ciudad costera surcoreana de Gangneung, cerca de la frontera con el Norte, donde ensayaron "un bombardeo nuclear", según una nota publicada por la agencia estatal norcoreana KCNA.

Una fuente del Gobierno Surcoreano ha confirmado, por su parte, a la agencia local Yonhap que dos B-1B arribaron a la zona mencionada acompañados por cazas F-15K en torno a las 10:30 hora local (01:30 GMT) del lunes.

Ya que estos bombarderos tardan aproximadamente dos horas y media en llegar a Corea del Sur desde la base aérea Andersen, en la isla Guam, se deduce que la decisión de desplegarlos se tomó un par de horas después de que Corea del Norte disparara un misil de corto alcance hacia las 05:39 hora surcoreana (20:39 GMT del domingo).






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8