www.euromundoglobal.com
El presidente de Filipinas a su Ejército: 'Si violan a mujeres, diré que fui yo'
Ampliar

El presidente de Filipinas a su Ejército: "Si violan a mujeres, diré que fui yo"

Duterte dijo esto en un discurso para "levantar los ánimos" de las tropas tras imponer la ley marcial en su país

domingo 28 de mayo de 2017, 02:39h

28MAY17 – MANILA – FILIPINAS. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, bromeó el viernes diciendo que los soldados podrían violar hasta tres mujeres aprovechando la ley marcial que impuso en el sur del país, ya que contarían con su apoyo total.


Duterte, que suele emplear un lenguaje vulgar, hizo estos comentarios en broma durante un discurso en una base militar para levantar los ánimos de las tropas, encargadas de sofocar lo que según él es una creciente amenaza del terrorismo islamista.

"Para esta ley marcial, sus consecuencias y sus ramificaciones, yo y solo yo seré responsable. Simplemente hagan su trabajo. Yo manejaré el resto", apuntó. "Seré encarcelado por ustedes. Si violan a tres (mujeres), diré que lo hice yo", declaró.

Duterte impuso la ley marcial el martes en la región sur de Mindanao en respuesta a los combatientes que arrasaron una ciudad del sur y sembraron el caos agitando banderas negras del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El presidente filipino dijo que los combatientes estaban planeando establecer un califato para el EI en todo Mindanao, de 20 millones de habitantes, y que la ley marcial era la única manera de aplastar la rebelión.

Rodrigo Duterte, de 72 años, ganó fácilmente las elecciones presidenciales el año pasado presentándose como un candidato cercano a los filipinos, y utilizando a menudo el lenguaje popular plagado de vulgaridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8