www.euromundoglobal.com
Suecos en Mallorca
Ampliar

Suecos en Mallorca

Del turismo Sueco en Mallorca se dice que empezaron por venir a ligar. Después, a pasar unos días de vacaciones. Y ahora vienen a quedarse

lunes 26 de junio de 2017, 14:16h

26JUN17 – MADRID.- Mallorca es sin duda el paraíso de moda entre los suecos, que han encontrado en la isla un lugar como segunda residencia o de vacaciones donde la vida es más cálida, pero también más barata y asequible para sus bolsillos.

"En Suecia hacemos las fiestas en casa para que salga más barato, aquí el clima y los precios hacen que todo sea de puertas hacia afuera. Eso te da mucha vida", nos comenta Eva Sanqman, que lleva 15 años residiendo en Mallorca y que nos asegura que al principio tuvo que aprender a vivir con la "desorganización mediterránea", algo complicado para personalidades suecas que son más disciplinadas,"pero ahora no sabría vivir de otra forma".

¿Cómo encuentran viviendas los Suecos en Mallorca?

Para cualquier persona que se encuentre fuera de su país y esté interesado en adquirir una vivienda, surgen los problemas ligados a encontrar una vivienda en un país extranjero.

La distancia, el idioma, los intentos de estafa... para sortear esta situación en el verano de 2005 se creó Mallorca Residencia, una inmobiliaria internacional especializada en propiedades exclusivas que atraen al comprador escandinavo.

Así hoy Mallorcaresidencia hace más ventas a compradores suecos que cualquier otra agencia en la isla. Factor que logran gracias a su gran seriedad y reputación internacional, al posicionamiento y las habilidades que le confiere SEO Ibérica, y aun equipo humano avalado por un gran experiencia y dinamismo.

Las cifras no dejan lugar a dudas

Las cifras no dejan lugar a dudas, las islas Baleares cierra cada año con más de 3.000 operaciones de compraventa a ciudadanos extranjeros, por valores que superan los 1.000 millones de euros, y ya no son solo alemanes y británicos quienes empoderan el mercado, los escandinavos han llegado para quedarse y los suecos ya se colocan terceros en importe y número de transacciones en las Islas. Siendo Mallorca su lugar favorito.

Las inmobiliarias aseguran que en los últimos cuatro años el número de transacciones solo en Mallorca ha aumentado un 100% y la tendencia es alcista. Por este motivo es ya algo común ver inmobiliarias suecas establecidas en la isla.

El motivo de esta "fiebre"

Sin duda el clima es un factor clave, pero no se separa en absoluto de la fortaleza de la moneda sueca y los altos precios del sector inmobiliario en el país del norte.

Muchos suecos ven la compra en España como un plan de jubilaciones, otros como un inversión... y sea cuales sean los motivos el boom nórdico no cesa y se disparará con la llegada de cada verano.

Tal es el boom que en la isla es normal leer en marquesinas y autobuses "¿Tienes una vivienda para vender? Conocemos a muchos escandinavos con frío", dicen los eslóganes que son solo la punta del iceberg de este gran mercado que acaba de despertar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8