En la práctica las opciones binarias, como estrategia de inversión, no es muy diferente a la labor que realiza cualquier inversor de bolsa diariamente, aunque con dos ventajas principales, tú sabrás el dinero máximo que estás dispuesto a arriesgar y además tienes una probabilidad de rentabilidad muy superior a la tradicional compra-venta de acciones.
Pero ¿qué es una opción binaria?
El nombre "opción binaria" proviene del relativo sencillo funcionamiento del sistema, ya que sólo existen dos posibles resultados: Ganar o perder.
Explicado de una forma muy sencilla el inversor debe predecir si el valor de una acción concreta, divisa... subirá o bajará en un determinado periodo de tiempo. Si aciertas consigues una rentabilidad que normalmente es próxima al 80%, y si te equivocas pierdes lo invertido en esa operación, pero no más.
Es una inversión de riesgo con la cual se obtienen altas rentabilidades y por ello merece la pena prestar atención a las mejores estrategias para operar en este pujante mercado en el cual solo arriesgas lo que tú quieres.
Como empezar a ganar dinero ahora
Lo primero que debes considerar es seleccionar un corredor en el que confiar y que ofrezca solvencia. Una vez elegido su propio corredor (conocido como bróker), tendrás que seleccionar el activo, de los muchos que tendrás a tu alcance, por el cual realizar las inversiones.
Seguidamente, y muy importante, tendrás que seleccionar el tiempo de caducidad de la opción binaria, normalmente el tiempo mínimo de caducidad suele ser de 30 segundos y el tiempo máximo no superar el año.
Y por último tendrás que decir cuánto dinero inviertes, sin olvidar que en caso de no acertar pierdes todo el dinero que has colocado en la operación.
Una vez realizado el proceso lo único que resta es esperar a que pase el periodo de tiempo seleccionado y comprobar si fuiste un buen inversor.
Así que no te lo pienses más y comienza tu experiencia como inversor de opciones binarias. Pero recuerda que esto no es un juego, es la vida real y trabajas con dinero real.