Pues, métase en los zapatos de los pensionistas y jubilados que hemos estado en la tribuna que el Área del Mayor nos ha instalado para ‘ver’ las procesiones de la Semana Santa de nuestra querida ciudad.
Humildemente, señor alcalde, pienso que los mayores no nos merecemos el trato que nos han dado los responsables de este departamento, que tampoco se han metido en nuestros zapatos. Si lo hubiesen hecho, ocupando una sola noche las sillas de la tribuna que el Ayuntamiento que usted tan fabulosamente preside, se habrían dado cuenta de que la tribuna estaba mal orientada, sin apenas visibilidad y sin un toldo que nos protegiera del sol que había que soportar, si queríamos ver las procesiones de por las tardes.
Sí, ya sé que no hay mejor sitio. Que los buenos son para los de pago y que «demasiado nos dan», como me insinuó una importante ‘persona’ de este departamento municipal; pero, creo que con un poco de buena voluntad las cosas hubiesen funcionado mejor. Las personas mayores nos lo merecemos. ¿O no?
En Málaga hay 90.000 mayores censados, y a todos no nos pueden dar entradas para ver las procesiones gratis… pero, por favor, que los que vayan, lo hagan por sorteo, para que no veamos las mismas caras todas las noches y, además, ocupando las primeras filas, con lo cual no se dan cuenta de la dificultad que tienen los que están sentados detrás de ellos.
Por último, recordarle que hemos trabajado duramente a lo largo de nuestras vidas y nos molesta muchísimo tener que soportar este tipo de situaciones. Y, por favor, dígale a los responsables del tema que se pongan, de vez en cuando, nuestros ‘mocasines’. Gracias.
Afectuosamente.
Manuel Reina Olmedo Presidente de JubiMálaga