www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos…”

Verema Premia A Hispano+Suizas
Ampliar

Verema Premia A Hispano+Suizas

Por Segundo López Soria (*)

martes 14 de marzo de 2017, 21:20h
Verema Premia A Hispano+Suizas

15MAR17 – MADRID.- La bodega valenciana de Utiel-Requena está de moda. Culpable del éxito es su enólogo el berciano Pablo Ossorio, que además de Hispano+Suizas también asesora a Bodegas Vegamar (Alto Turia).

Verema Premia A Hispano+Suizas

Ossorio destaca de nuevo como uno de las tres personalidades más influyentes del mundo del vino en los Premios Verema 2016. El galardón le fue otorgado en la ciudad de Valencia el pasado 25 de febrero. Verema destacó la calidad de los mejores vinos de la añada del 2016, posicionando a Hispano+Suizas como la única bodega que consigue una triada de pódiums. Uno de ellos lo consiguió el cava Tantum Ergo Pinot Noir Rosé Brut Nature 2013, otro lo alcanzó su vino tranquilo Impromptu Rosé 2014 (no busquen la añada de este rosado de guarda. Está agotada). Finalmente, Pablo Ossorio, creador de las referidas elaboraciones galardonadas, fue distinguido como personaje del mundo del vino 2016. (Es paradigmático, y francamente inusual comprobar como una bodega de reciente andadura enológica, como es Hispano+Suizas, compite sin complejos, con su espumoso Tantum Ergo Pinot Noir Rosé Brut Nature 2013, confrontado a formidables cavas catalanes de larga - larguísima crianza -, como son Gramona III Lustros 2007 de Cavas Gramona (en esta ocasión subió a lo mas alto del cajón), y Recaredo Brut de Brut Finca Serral del Vell Brut Nature Gran Reserva 2007, de Cava Recaredo). Verdaderamente meritoria la labor de Ossorio, que, como él mismo afirma: “Aprecio especialmente los Premios Experiencia Verema 2016, puesto que en la actualidad, es el concurso de vinos más popular de nuestro país. Los vinos de Bodegas Hispano+Suizas han sido valorados en Verema por un jurado integrado mayoritariamente por aficionados y apasionados del mundo del vino, ya que en su mayoría nos juzgan consumidores y enófilos no profesionales, que son los que directamente con sus 7.100 votos premiaron nuestros vinos de Hispano+Suizas”, concluye el enólogo. No obstante, también prescriptores y critica especializada evalúan el trabajo de Pablo Ossorio en los distintos concursos donde compiten sus vinos, puesto que en ellos intervienen jurados profesionales integrados en paneles de catadores expertos. Dan fe de ello, a modo de ejemplo reciente, las cinco medallas doradas otorgadas a sus vinos por la Guia de Vinos Sin Mala Uva, que edita el periodista Ernesto Gallud, o los otorgados semanas atrás, porla Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

(*) [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8