Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez junto a Esperanza Aguirre
Ampliar
El exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez junto a Esperanza Aguirre

El exgerente del PP de Madrid niega que el partido se financiase ilegalmente

martes 14 de marzo de 2017, 02:58h

14MAR17.- Beltrán Gutiérrez ha negado que la documentación encontrada en su ordenador reflejase los movimientos de la caja B. Ha contestado a todas las preguntas y ha abandonado la Audiencia Nacional sin que la Fiscalía haya pedido medidas cautelares contra él. El juez de Púnica investiga si el PP de Madrid se financió con las partidas de publicidad de los grandes contratos de la época de Aguirre.

El exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez ha negado este lunes que el partido tuviese una caja B nutrida a través de distintas vías de financiación ilegal. Así lo ha dicho ante el juez Eloy Velasco, que instruye esta pieza secreta del caso Púnica. La Fiscalía no ha pedido medidas cautelares contra él, que ha abandonado la Audiencia Nacional tras tres horas de declaración.

Velasco había citado hoy a Gutiérrez para preguntarle por la financiación ilegal del PP de Madrid y por la documentación encontrada en los distintos registros efectuados por la Guardia Civil. Esos documentos reflejarían la contabilidad opaca del partido.

Gutiérrez ha contestado a todas las preguntas, según fuentes judiciales, y ha negado que la documentación encontrada hace un año en su domicilio reflejase la financiación ilegal. No ha trascendido nada más sobre su declaración en la pieza, desprendida del caso Púnica, que se mantiene bajo secreto de sumario.

Las fiscales del caso no han pedido medidas cautelares contra él, así que ha abandonado la Audiencia Nacional por su propio pie al término de la declaración. Su comparecencia ante el juez se une a las del empresario Arturo Fernández, el exconsejero de Transportes Juan Ignacio Echeverría y otros dos empresarios cuya identidad no ha trascendido.

A todos se les ha tomado declaración después de que el magistrado reactivase la investigación de la caja B del PP de Madrid. La semana pasada, agentes de la Guardia Civil se personaron en varias consejerías del Gobierno de la Comunidad de Madrid para recabar documentación sobre distintas adjudicaciones del gobierno de Esperanza Aguirre. Los investigadores creen que las partidas de publicidad de esos contratos pudieron ir a pagar gastos del partido.

Velasco sigue investigando a raíz de la documentación incautada a Gutiérrez y a la agenda de Francisco Granados. En ella se recogían supuestas entregas de dinero negro por parte de empresarios para nutrir la contabilidad opaca del PP de Madrid.




Marcos Pinheiro

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8