www.euromundoglobal.com
Incentenario de Valle-Inclán El Círculo de Bellas Artes
Ampliar

Incentenario de Valle-Inclán El Círculo de Bellas Artes

Por L.M.A.

miércoles 08 de marzo de 2017, 20:58h

08MAR17 – MADRID.- Incentenario de Valle-Inclán El Círculo de Bellas Artes bautiza su forma de entender las celebraciones, para las cuales sólo es necesario que el autor, la obra o la cosa celebrada sea imprescindible y merecedora de discusión constante. Así, se viene celebrando la obra Luces de Bohemia desde hace veinte años y el Quijote desde hace algunos más.

Valle-Inclán es el elegido para este primer incentenario. El autor, que mantuvo una estrecha relación con el Círculo, será estudiado desde el cine (con la proyección de una selección de películas relacionadas con la idea del esperpento) y el teatro (representando íntegramente, unas ocho horas de duración, el Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte y La marquesa Rosalinda).

Dentro del ciclo Los lunes, al Círculo, se dedicarán dos mesas redondas a la discusión sobre la obra valleinclanesca. Desde el punto de vista cinematográfico, Cine y esperpento (en la que intervendrán José Luis García Sánchez, José Luis Cuerda, Javier Huerta y Juan Barja), y atendiendo a su dramaturgia, El teatro de Valle-Inclán (en una mesa compuesta por Carlos Aladro, Ignacio Amestoy, Irina Kouberskaya y José García Velasco).

Especial será La Noche de Max Estrella, en su vigésimo recorrido callejero. Una marcha bohemia y esperpéntica por las calles madrileñas que hicieron suyas Max Estrella y Don Latino de Hispalis, y que este año tendrá un marcado acento femenino. El Círculo de Bellas Artes presentará además el libro Los incentenarios del Círculo. En él se recogen los textos de Valle-Inclán Ligazón y La pipa de kif, junto con Don Ramón María “El Manco” y otros bohemios, escrito por Ignacio Amestoy, impulsor de La Noche de Max Estrella, de la que también se hace en el libro un recorrido fotográfico a través de sus veinte años de historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8