www.euromundoglobal.com

Cuatro mujeres ocupan en ministerios

Egipto designa por primera vez a una mujer gobernadora de una provincia
Ampliar

Egipto designa por primera vez a una mujer gobernadora de una provincia

Nadia Ahmed Abdu Saleh fue designada gobernadora de la provincia de Al Behira, región en la costa mediterránea al este de Alejandría.

viernes 17 de febrero de 2017, 02:27h

17FEB17 – EL CAIRO – EGIPTO.- Cuatro mujeres ocupan cargos ministeriales en el Ejecutivo de Egipto y hay 90 diputadas en el Parlamento, que cuenta con 596 escaños. Una mujer asumió este jueves por primera vez el cargo de gobernadora de una de las 27 provincias de Egipto, anunció el presidente del país, Abdelfatah al Sissi.

Nadia Ahmed Abdu Saleh fue designada gobernadora de la provincia de Al Behira, región en la costa mediterránea al este de Alejandría, y juró este jueves su cargo ante Al Sissi, explicó la presidencia en un comunicado, citó Efe.

Abdu Saleh ocupaba el puesto de vicegobernadora de Al Behira desde agosto de 2013, un mes después del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

La nueva gobernadora es licenciada en ingeniería química, tiene un máster en ingeniería de Salud, ambos títulos por la Universidad de Alejandría, y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en organismos públicos relacionados con el suministro de agua potable, según su currículo en la web oficial de la provincia.

Además del nombramiento de Abdu Saleh, Al Sisi designó también a otros cuatro gobernadores y también juraron sus cargos los nueve ministros nombrados el pasado martes en el marco de una reforma parcial de gabinete.

Actualmente, cuatro mujeres ocupan cargos ministeriales en el Ejecutivo encabezado por el primer ministro, Sherif Ismail, y hay 90 diputadas en el Parlamento, que cuenta con 596 escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8