www.euromundoglobal.com

Patagonia argentina

Río Arrayanes en Kayak
Ampliar
Río Arrayanes en Kayak

Paseo sobre aguas cristalinas en Parque Nacional Los Alerces, Argentina

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

jueves 09 de febrero de 2017, 22:04h

09FEB17.- Cercano a la ciudad de Esquel, en la cordillera de la provincia del Chubut, se encuentran los ríos y lagos como joyas que esperan ser descubiertas. Estos espacios acuíferos del Parque Nacional Los Alerces, conforman un escenario ideal para la práctica del turismo activo. El emblemático río Arrayanes ofrece una inmejorable forma de navegación, la travesía en kayak es una de las propuestas que invita a redescubrir el Parque desde otra perspectiva, una mirada desde la armonía del agua y la paz reinante del lugar.

Esquel
Ampliar
Esquel

El correr del agua, el sonido de las aves y sus ecos, las tonalidades de colores de la vegetación, la suave brisa, el aire fresco, puro y perfumado de aromas del bosque, el movimiento de los peces bajo las aguas cristalinas, despiertan todas las sensaciones de manera intensa y constante durante la práctica del kayakismo en este emblemático río de la Patagonia Argentina.

Adentrarse y recorrer los ríos patagónicos, es como traspasar un portal hacia un nuevo estadío, hacia un espacio en equilibrio, limpio, alegre, de cielos inmensos, que permite tener una visión muy diferente a la que se observa desde la montaña, y así acceder a rincones alejados a los que solo es posible llegar a través del agua. Este ambiente natural, muy diferente al que se está acostumbrado, es muy especial, no solo por el majestuoso paisaje, sino porque estamos compartiendo con la madre naturaleza una vivencia única e irrepetible.

Naturaleza escondida

Difícilmente desde un sendero se pueda apreciar la flora y fauna que habita en las orillas y adentro del río. Durante la travesía se descubren escondites, donde se asoman arrayanes que intentan abrazar el lecho del agua como queriendo protegerlo, coihues que se entrelazan con otras especies de árboles patagónicos, como en un cuento de ficción.

Al mismo tiempo, durante el transcurso de la excursión, aves de todo tipo acompañan al compás que marcan las remadas, incluso es posible llegar a observar alguna bandada de flamencos rosados que se trasladan de un lugar a otro.

De igual modo, y cuando se deja de remar para dejarse llevar por la tranquila corriente del río, y el agua se aquieta, y se puede captar el movimiento de las truchas que en su hábitat natural, nadan tranquilas sin sentirse invadidas por el ser humano.

El remar permite alcanzar una agradable sensación de libertad, además de ejercitar de manera íntegra el cuerpo, lo que sumado a la satisfacción de llegar a destino, genera una excelente combinación de realizar una actividad deportiva no frecuente, tranquilidad exterior e interior que confluyen en un inigualable estado de bienestar.

El Río Arrayanes: sólo en Kayak

Navegar el emblemático Río Arrayanes es una de las posibilidades que brinda el Kayak de Travesía, recorrer el Parque Nacional Los Alerces desde al agua es una de las fantásticas opciones que este paseo paradisíaco ofrece.
Increíble. Se observan los contrastes de los verdes de la vegetación con los turquesas de las aguas. Esta excursión que puede llevar de 2 a 4 horas, es ideal para descansar y desconectarse mientras se flota en las cristalinas aguas del río. Apto para toda la familia y sin experiencia previa.

El Río Arrayanes es algo más que aguas cristalinas. Este atractivo permite explorar los escenarios de la naturaleza, y aprender sobre la hermosa tradición del deporte en el agua. Experiencia turística que conlleva responsabilidad por la seguridad de los participantes, y el cuidado al ecosistema y medio ambiente. La aventura del kayak es sinónimo de emoción, lejos del estrés y de las presiones de la vida cotidiana en la ciudad, otro imperdible para visitar Esquel.

Parque Nacional Los Alerces
Parque Nacional Los Alerces
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8