www.euromundoglobal.com
Chile: Ingresan en el hospital a la viuda de Pinochet por problemas respiratorios
Ampliar

Chile: Ingresan en el hospital a la viuda de Pinochet por problemas respiratorios

Lucía Hiriart fue ingresada al Hospital Militar de Santiago horas después de difundirse el texto de su declaración ante juez

viernes 30 de diciembre de 2016, 02:21h

30DIC16 – SANTIAGO DE CHILE.- Lucía Hiriart, la viuda del fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet, fue ingresada este jueves en el Hospital Militar de Santiago, horas después de difundirse en la prensa el texto de su declaración del pasado 14 de diciembre, como imputada por delitos económicos.

Fuentes del nosocomio castrense indicaron que Hiriart, de 94 años, sufre de problemas respiratorios, aunque allegados a su familia señalaron que será sometida a un chequeo medico.

La de ayer es la cuarta vez que Lucía Hiriart es hospitalizada este año, todas por período cortos, debido a descompensaciones respiratorias. La anterior fue el pasado 21 de noviembre.

El diario El Mercurio publicó ayer la declaración que prestó el pasado 14 de diciembre como imputada por presunta apropiación de bienes y malversación de fondos de la Fundación Benéfica Cema Chile, de la cual fue designada por Augusto Pinochet presidenta perpetua durante la dictadura (1973-1990).

Hiriart, según el texto, negó todas las imputaciones y aseguró que "por mí no pasaba ni un centavo de Cema Chile".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8