www.euromundoglobal.com

Cientos de viviendas destruidas

Ya son al menos nueve los muertos por los incendios forestales en Chile
Ampliar

Ya son al menos nueve los muertos por los incendios forestales en Chile

La presidenta Michelle Bachelet informó que aún hay 64 puntos de fuego activos en el país

viernes 27 de enero de 2017, 01:49h

27ENE17 – SANTIAGO DE CHILE.- Al menos nueve personas murieron hasta el momento por los incendios forestales que se desataron desde la semana pasada en el centro y sur de Chile, informaron las autoridades.

La presidenta Michelle Bachelet informó que aún hay 64 incendios activos en el país, que son combatidos por unos 4.000 bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a los que se sumarán especialistas de Colombia, Francia y México, entre otros, reportó DPA.

Una de las víctimas es un hombre de 38 años que falleció calcinado en su casa en la localidad de Lloicura, en la comuna de Tomé, a unos 500 kilómetros al suroeste de la capital, Santiago de Chile, confirmó la Gobernadora de la región, Andrea Muñoz.

Su muerte se suma a la de un bombero que el miércoles fue alcanzado por las llamas cuando intentaba rescatar a una familia amenazada por el fuego, y a la de dos efectivos de Carabineros (policía uniformada), confirmó la institución.

Los policías habrían quedado atrapados por el fuego debido a la caída de un árbol en la zona donde prestaban servicios, en la sureña localidad de Maquehua.

A ellos se suman tres funcionarios de la Conaf que murieron hace más de una semana cuando combatían las llamas en la localidad de Vichuquén, a unos 290 kilómetros suroeste de la capital.

Además, hoy se confirmó el fallecimiento de una persona cuyo cuerpo, sin identificar todavía, fue hallado entre los restos de lo que quedó de las viviendas arrasadas por el fuego en la localidad de Santa Olga, de la comuna de Constitución, a unos 340 kilómetros al sur, confirmó su alcalde, Carlos Valenzuela. La novena víctima es un joven que chocó su motocicleta cuando huía del fuego.

En Santa Olga, un millar de viviendas resultaron destruidas por las llamas. "Todo se quemó. Son miles las personas que han perdido su hogar (...) hay localidades completamente abandonadas y entregadas a la suerte del fuego. Lamentablemente están siendo arrasadas", informó Valenzuela.

A la fecha, el fuego ha consumido una superficie cercana a las 270.000 hectáreas (2.700 kilómetros cuadrados) de pastizales y bosques, informó la Conaf.

Desde el miércoles está operando el Supertanker 747-400, el avión más grande del mundo para combatir incendios. Estaba previsto que el aparato estuviera en acción durante dos días y sin costo para el Gobierno. Sin embargo, el multimillonario chileno Andrónico Luksic donará los recursos para que el avión siga con su trabajo por una semana.

Por otro lado, Bachelet saludó el "generoso" apoyo del Gobierno del presidente ruso Vladimir Putin, que ofreció a Chile un avión cisterna para hacer frente a la catástrofe.

"Aceptamos generoso apoyo Gobierno ruso del avión Ilyushin II-76 para combatir incendios. Además, ya hemos solicitado ayuda de helicópteros", escribió la mandataria en su cuenta en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8